Compartir

Se acercan las elecciones y todo el mundo habla de política. En la calle, el trabajo o en casa, la política se ha convertido en uno de los temas más recurrentes de las últimas semanas. Los niños se han añadido al debate y, aunque no voten, quieren dar su voz porque les preocupa su bienestar en el colegio, en su barrio y en casa.

De este modo, una encuesta realizada por JETIX revela que el 50% de los niños entrevistados cree que quien se mete en política es porque "se preocupa por los demás" y que el mejor político es el que sale "más favorecido" en televisión, aunque deberían "gritar menos", según el 22% de los chavales.

Ocio y seguridad 

Casi el 50% pide más horas de deporte en el colegio frente al 36,8% que prefiere más horas de informática y un 54,2% reclama que Internet sea gratis. Se preocupan también por los parques, la montaña y los bosques ya que, según ellos, "están ocurriendo cosas muy raras por la contaminación". 

En cuanto a la vivienda, un 22% de los niños encuestados reclama a los políticos la construcción de casa más grandes y casi el 50% reclama más zonas de juego en sus barrios.

Sentirse tranquilos cuando van por  la calle es uno de los temas que más les preocupa a los niños. En este sentido, un 48% reclaman más polícias y un 39% pide a los políticos que sus padres pasen más tiempo con ellos, confensando tener miedo ante posibles robos en casa.

Es por esto que el sondeo concluye que los niños necesitan compañía en el hogar por lo que, casi el 16% pide a los partidos que "les den un hermanito" y el 28,5% que les "hagan más caso".