Compartir

Hoy en día, tener siempre a la vista el teléfono móvil es tan necesario como llevar las llaves, la cartera o el bonobús. Pero muchas veces, no nos damos cuenta de los hábitos antisociales que este aparato nos inculca.  Gritar por el móvil, probar las melodías del teléfono en público o manipularlo mientras comemos son algunos de las actitudes que reflejan, actualmente, los usuarios del celular.

Es por esto que Spinvox, compañía especializada en tecnología de conversación de voz a texto, ha elaborado una lista de los diez usos 'menos educados' del móvil y su remedio. Para ello,  la Pew Internet and American Life Project ha realizado una encuesta entre la comunidad de Spinvox y el 82% de sus integrantes ha confesado haberse sentido ocasionalmente "molesto" ante el comportamiento "fastidioso" de algunos usuarios del móvil en un lugar público.

Top ten de usos del móvil

1. La ofensa: `Los Vox Populi o gritones`– Gente que habla a un volumen que permite que todo el que se encuentra a su alrededor pueda oírle. Tu conversación no le importa al resto de los mortales, incluso si ‘sueltas’ nombres “interesantes”.El remedio: Intenta buscar un lugar más apropiado para mantener una conversación.

2. La ofensa: Los `fardones de tonos`– Gente que deja ver sus preferencias musicales a través de sus tonos del teléfono.El remedio: Analiza el ambiente en el que te encuentras y ajusta el volumen de tu teléfono.

3. La ofensa: Los `boca-llena`– Gente que usa su teléfono móvil en la mesa… ¡hablando y comiendo al mismo tiempo!El remedio: Si necesitas contestar, considera el levantarte de la mesa y encontrar una zona más adecuada para hablar.

4. La ofensa: `Los escandalosos`– Gente con el volumen de sus teléfonos demasiado alto, o que usan el manos libres en público.El remedio: Se cortés con los que te rodean ajustando el volumen del teléfono móvil y usando sólo el manos libres en casa o en la oficina.

5. La ofensa: `Los adictos a los SMS`– Gente que está constantemente mandando mensajes – durante reuniones, comidas, conversaciones, etc. ¡Eso es de muy mal gusto!El remedio: Si no puedes esperar de ningún modo a escribir el mensaje, discúlpate educadamente de lo que estés haciendo antes de empezar a escribirlo.

6. La ofensa: `Los que bloquean las colas`– Gente que están hablando por móvil en la cola de una tienda cuando deberían estar pagando o recogiendo sus cosas. La gente que está esperando detrás tuyo están ahí por alguna razón…El remedio: Cuando sea tu turno, deja el móvil. Si debes continuar con la llamada, considera dejar pasar a los que están detrás de ti en la cola.

7. La ofensa: `Los fans de los tonos`– Gente que deja su móvil sonar una y otra vez en vez de contestar a la llamada o silenciarlo. Nadie quiere oir tu tonillo de reggaeton otra vez más.El remedio: Deja tu móvil en un sitio del que puedas cogerlo de una manera rápida en vez de dejarlo en un bolsillo inaccesible o en el fondo del bolso.

8. La ofensa: `El DJ`– Gente que elige en público el tono para su móvil, revisando en alto cada uno de ellos.El remedio: Se considerado con la gente que te rodea y prueba los tonos en privado – a los demás no les interesa.

9. La ofensa: `Los despistados`– Gente que manda mensajes o revisa sus contactos mientras camina. Es una buena manera de ganar tiempo, pero ¡ten cuidado con qué o con quién te chocas!El remedio: Antes de ponerte a escribir o a revisar tu móvil, piensa antes en parar y apartarte del camino.

10. La ofensa: `Los conversadores íntimos`– Gente que contesta una llamada en baños públicos. Los servicios son para centrarse en lo suyo, no para coger llamadas…El remedio: Simplemente no lo hagas.

Para evitar estas 'ofensas' debemos pensar que cuando hablamos o 'trasteamos' con el móvil, no estamos solos y que si realizamos un uso 'educado' del teléfono fomentaremos el desarrollo de una vida armoniosa.