Compartir

En la Cincomarzada de hace dos años, una mujer ecuatoriana de 40 años murió a consecuencia de las heridas sufridas por la caída de ramas y árboles y dieciocho personas resultaron heridas de diversa consideración, a causa del fuerte viento que se registró ese día en el parque del Tío Jorge, donde se celebraba hasta entonces la fiesta.

Hoy, los bomberos han estado durante toda la mañana haciendo mediciones del viento en el parque de Oriente y, aunque las rachas no superaban los 30 kilómetros por hora, se ha decidido desconvocar el acto haciendo caso del parte del INM, explicó Dueso.

Ante esta circunstancia, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, decidió desconvocar la fiesta y recomendar a los ciudadanos que no acudan a las fiestas alternativas que estaban convocadas en otros parques como Oliver, La Cartuja y Montañana, informó la consejera de Servicios Públicos.

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha entendido los motivos y ha propuesto trasladar la fecha de manera excepcional al 23 de abril, Día de Aragón, y en el mismo lugar, una iniciativa que ha aceptado el Ayuntamiento, explicó el presidente de la Federación, Miguel Ángel Mallén.

Agregó Mallén que aunque cada fiesta tiene su connotación especial, el 23 de abril podrían ligarlo excepcionalmente este año a las reivindicaciones de la Cincomarzada.