Compartir

Además, permitirá comprarla, gestionarla, escucharla y grabarla hasta en cinco discos compactos.

La directora de Mobile Internet de Vodafone, Blanca Echániz, explicó que la principal diferencia de este portal con otros programas, como el iTunes de Apple, será que permite sincronizar la música almacenada en el ordenador y el móvil, aunque en el dispositivo sólo podrán almacenarse las canciones que se compren en la web del operador.

Para facilitar la descarga de música, Vodafone ha entrenado una tarifa plana que, por seis euros al mes, permite la compra de una canción diaria. "La gran novedad es que es en propiedad y se puede copiar hasta cinco veces. No creemos en los modelos de alquiler", aseguró Echániz.

La responsable del área de Internet recordó que Vodafone España cerró el pasado ejercicio con un total de 5 millones de canciones descargadas, y aseguró que la compañía espera que la nueva tarifa plana consiga un aumento, tanto del número de usuarios como de sus usos.

Además, la operadora anunció hoy el lanzamiento de 'Look at me', una aplicación que permite a los usuarios crear sus propios contenidos, colgarlos en el portal web de Vodafone y descargarlos. Aquellos clientes que  hayan creado contenidos recibirán un 10% de los ingresos que genere su descarga.