Compartir

 El Teatro Colón Caixa Galicia de A Coruña acogerá hoy, a partir de las 20.30 horas, el concierto de 'Deluxe', el proyecto personal del músico gallego Xoel López que presentará al público de la ciudad herculina los principales temas de su carrera discográfica.

   Deluxe comenzó su carrera musical en mayo de 2001 con la publicación del álbum titulado 'Not what you had thought' con el que Xoel dio 120 conciertos a lo largo de todo un año. Estuvo presente en todos los festivales importantes de España como Festimad, FIB, Sonoraza, Contempopranea, Espárrago, Festival do Norte, entre otros.

   En septiembre de 2002 grabó su segundo disco 'If things were to go wrong' en el que presenta una nueva colección de canciones más densas, vibrantes y personales como 'Hey Brother', 'Bienvenido al final', 'Freak' o su famosos 'Que no'. Con este segundo trabajo Deluxe consiguió entrar en las listas de discos más vendidos durante varias semanas.

   En octubre del 2003 publicó un mini álbum experimental de siete temas llamado 'We create, We destroy'. Después de una larga gira que duró hasta septiembre del 2004 editó su tercer disco, 'Los jóvenes mueren antes de tiempo', con el que Xoel definió su estilo.