Compartir

El marinero del pesquero "Playa los Quebrantos" F.S.E., de 38 años, falleció esta madrugada tras caer al mar a 20 millas al noroeste de A Coruña.

La emergencia comenzó a las 2:03 minutos, cuando el pesquero informó a Salvamento Marítimo de Fisterra de que uno de sus tripulantes había caído al mar y de que, tras recuperarlo los demás compañeros, estaba tumbado en la cubierta del barco sin signos de vida.

El centro radiomédico, dependiente del Instituto Social de la Marina del Ministerio de Trabajo explicó entonces, tras analizar la situación, que el helicóptero Helimer Galicia tendría que llevar al lugar un desfibrilador para intentar reanimar "in situ" al accidentado.

El Helimer, preparado para despegar a las 2:15 horas en el aeropuerto coruñés de Alvedro, esperó a que llegara el desfibrilador en una ambulancia, y fue a las 2:46 horas cuando abandonó el aeropuerto y se encaminó al lugar del siniestro con el aparato.

Tras efectuar la evacuación del marinero, la tripulación del helicóptero intentó la reanimación pero, cuando el Hélimer aterrizó en el aeropuerto coruñés, los médicos certificaron que había fallecido, por lo que el juez procedió al levantamiento del cadáver