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El grupo automovilístico francés Renault vendió en todo el mundo 194.404 vehículos durante el pasado mes de enero, lo que representa un aumento del 2,5% en comparación con el mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.

Los mercados de fuera de Europa actuaron como dinamizadores de las entregas mundiales de Renault, puesto que sus ventas en estos países crecieron un 16,9% en enero, con 68.207 unidades. Por contra, las matriculaciones en Europa bajaron un 1,2%, con 126.197 unidades.
        

Renault destacó el positivo resultado registrado en Alemania, donde sus entregas crecieron un 34,2% en enero, pero subrayó asimismo la negativa evolución experimentada en España, donde sus matriculaciones retrocedieron un 21%, en un mercado que cayó un 14,8%.
        

Por marcas, las entregas de la firma del rombo en todo el mundo totalizaron 165.736 unidades, cifra inferior en un 1,8% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.
        

De su lado, las matriculaciones de la filial rumana Dacia sumaron 19.441 unidades, con una fuerte progresión del 69,8%. En Europa, las ventas del Logan experimentaron en enero una fuerte progresión del 118,1%.
        

Por último, las ventas de la participada surcoreana Renault Samsung-Motors bajaron un 3,4% durante el primer mes de 2008, con 9.227 unidades.