Compartir

Diecisiete años después de los ataques terroristas del 11-S en Estados Unidos cerca de 1.100 víctimas todavía siguen sin identificar.

En un laboratorio de la ciudad todavía hay decenas de restos biológicos por analizar y determinar a quien pertenecen pero, dado el mal estado en el que quedaron, esa tarea se complica.

Los huesos se mezclaron con otros elementos que hubo en la Zona Cero como fuego, moho, bacterias o el combustible de los aviones. Esto está haciendo que la identificación sea extremadamente lenta.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

Como cada año, las autoridades estadounidenses han preparado un homenaje para recordar a las víctimas de los atentados que se podrá seguir por internet a partir de las 8:40 hora local (14:40 hora española).

Después se guardarán seis minutos de silencio coincidiendo con el choque de los cuatro aviones en diversos puntos del país y el derrumbe de las torres norte y sur. Además, se leerán los nombres de los fallecidos, se realizará el tributo de la Luz y se realizará la tradicional visita a la Zona Cero.

Imágenes inéditas de los minutos posteriores al ataque

El decimoséptimo aniversario llega con nuevas imágenes de los ataques. Hace unos días se publicaron imágenes imágenes inéditas de lo que ocurrió aquella mañana en Nueva York.

Este nuevo material lleva la firma del periodista de la CBS Mark LaGanga. Las imágenes están grabadas en alta definición y cuentan con 10 millones de reproducciones en YouTube.