Quantcast

Vuelve Frank Cuesta: Los momentos más impactantes de su programa

Hace una década, Frank Cuesta comenzaba sus andaduras por televisión con Frank de la jungla, su propio programa en Cuatro, que Mediaset llevó a cabo durante tres temporadas. En él, podíamos ver al especialista en anfibios sumergirse en el mundo animal y enseñarnos los seres, plantas y animales más increíbles, jamás vistos en la televisión. Sus programas, educativos, a la par que polémicos, fueron seguidos por millones de personas, y Frank Cuesta se convirtió en un personaje público de la noche a la mañana por todos lo que no sabían de su existencia.

Diez años y cuatro programas diferentes después, el veterinario dice adiós a la televisión con el estreno de la última temporada de ‘Wild Frank’ en DMAX. Doce capítulos que ha grabado para Discovery con los que nos acercará por última vez a las zonas más curiosas del mundo, y nos descubrirá a más especies a las que, posiblemente, no poníamos nombre, ni cara. Un adiós que no nos ha pillado por sorpresa, pues hace unos meses daba la noticia de que quería alejarse de la pequeña pantalla para siempre.

La última temporada de ‘Wild Frank’ llegará durante estos últimos meses de 2020 y concluirá a principios de 2021. Así que, estate atento y no te pierdas todo que Frank Cuesta tiene para mostrarnos. Mientras tanto, te dejamos un recorrido por su historia televisiva y algunos de los mejores momentos que nos ha dejado con sus programas.

Cuatro: De ‘Frank de la jungla’ a ‘Natural Frank’

Tras el éxito de ‘Frank de la jungla’ en la cadena privada, desde 2010 hasta 2013, el resto de televisiones apostaron por el extenista español para crear otro formato ligado a su interesante vida junto a la naturaleza. El segundo de ellos fue ‘La selva en casa’, en Cuatro, la misma cadena que lo vio nacer. Este formato recorría todos los rincones de nuestro país en busca de nuevos conocimientos, con el fin de mostrarnos especies que no sabíamos que vivían entre nosotros: toros bravos, víboras y lobos, entre otros animales. ‘La selva en casa’ duró una temporada, compuesta de nueve episodios, que fueron seguidos por más de un millón de personas cada uno.

Durante los años 2013 y 2014, el programa de Frank -al que ya todo el mundo conocía como Frank de la jungla- se renovó como formato y nació ‘Natural Frank’, también en Cuatro y muy parecido al primero. La audiencia bajó, pero todavía había casi un millón de personas que cada noche de emisión no se perdía las andadas del showman.

Comentarios de Facebook