Quantcast

Vuelve ¡Allá Tú!: ¿Recuerdas el concurso más divertido de Jesús Vázquez?

Las cadenas no paran de sorprendernos. Este 2020 han aprovechado para sacar el baúl de los recuerdos y hacer memoria de los programas que más se veían hace décadas. Está de moda recordar aquellas series que veíamos en la adolescencia, o aquellos concursos con los que pasábamos las tardes en casa. A la vista está: vuelve Física o Química, Los hombres de Paco, El internado, Camera Café… y ahora, también, el concurso más famoso de Jesús Vázquez.

¡Allá Tú! regresa a la televisión de una manera renovada, pero donde no faltarán las famosas cajas que dan (y quitan) dinero a sus participantes, así como ha informado Showtime TV España en su cuenta de Twitter, dando algunas pistas de como podría ser el regreso y recordando algunas imágenes de aquella época del concurso.

Rostros hoy en día conocidos, que por aquel entonces apenas nadie sabía de sus nombres, una canción característica y el nuevo formato. Te recordamos algunos de los momentazos que hicieron de ¡Allá Tú! uno de los concursos más seguidos de aquella temporada y cómo podría ser la próxima versión.

El nuevo ¡Allá tú!

La mecánica del concurso era lo más simple de la televisión, pero la verdad es que enganchaba como el que más. Durante el concurso, una serie de personas se colocaban con una caja cada uno, dentro de las cuales, cada día estaba colocado un premio diferente. El participante que luchaba por el premio, se dedicaba a abrir cajas cuyo contenido se iba restando de la lista de premios que ofrecía el programa. Según iba avanzando el concurso, podrían pararse e irse a su casa con el dinero que tenían o seguir jugando.

¿Quién determinaba ese dinero? La banca, que “llamaba” por teléfono a Jesús Vázquez para ofrecer al concursante una cantidad de dinero, que podía negociar, quedarse con él o seguir jugando. Así, hasta llegar al final del programa, cuando el protagonista se llevaba una cantidad de dinero, entre 1 y 600.000 euros.

Según ha dejado entrever Showtime TV España en su mensaje sobre la vuelta del famoso concurso, la producción será renovada y no cien por cien fiel a su pasado. Lo primero que han cambiado ha sido el nombre. Gestmusic ha registrado “La casa de Allá tú” como marca para el programa, lo que ha encendido las alarmas de sus fans: ¿la casa? ¿Querrán convertirlo en reality? Si unimos casa con cajas de dinero, el resultado que nos sale es ‘Gran Hermano’ o ‘La casa fuerte’, pero algo deben tener entre manos para ponerle ese título al formato.

Comentarios de Facebook