Compartir

“Es maravilloso tener a gente en la tele que se ha hecho famosa por saber muchísimo”. Con estas palabras Pablo Motos presentaba en ‘El Hormiguero’ a Valentín, Erundino, Manu y Alberto, los cuatro integrantes de ‘Los Lobos’, los concursantes más famosos de la televisión, con más de más de 400 programas ‘Boom’ a sus espaldas.

Preguntados sobre cómo surgió la idea de formar el equipo, Valentín, que el fue el principal responsable, confesó que el origen estaba en “la necesidad”, y recordó que como profesor asociado en la Universidad no tenía suficiente autonomía.

“Tenía grandes dificultades laborales” y continuaba “si acierto una pregunta de la bomba clasificatoria ya tengo el sueldo de todo un mes en la universidad, confesaba.

Además el concursante recordó que estaba pasando una enfermedad y sentía la necesidad de arriesgar. Por consejo de su pareja acabó creando ‘Los Lobos’ para cumplir ese “sueño” que tenía desde hace años. 

En cuanto a cómo fue la selección, Valentín recordó que “a Erundino lo conocí porque me pegó ‘una paliza’ en ‘Saber y ganar'”, mientras que a Manu le fichó por una amiga.

Alberto Sanfrutos, el último en incorparse al equipo tras la marcha de José Pinto, reconoció que cuando le llamaron para ficharle “no me sabía ni los nombres”, pero que no lo dudó recién jubilado “era caballo ganador”.

En la entrevista, ‘Los Lobo’ confesaron que no todo queda en manos del azar y que aunque cada uno es experto en una cosa, “nos organizamos cada semana”.

En cuanto a cómo afrontan cada programa, los concursantes que ya han ganado más de dos millones de euros, aseguran que el ritmo es exigente.

“Estás tan concentrado que no sabes ni por la pregunta que vas”, confesaba Alberto.