Compartir

La directora de los Servicios Informativos de TVE, Begoña Alegría, explicó este lunes en la presentación de la nueva temporada que ‘Informe Semanal’ no emitió el sabado un reportaje sobre Pedro Sánchez y sus primeros 100 días al frente del Gobierno porque faltaban acontecimientos importantes que incluir en la pieza, ya que los 100 días se cumplen la semana que viene.

Alegría desmintió así que ese reportaje haya sido censurado, como han asegurado algunas fuentes y ofreció su versión. “El reportaje fue encargado por la anterior dirección y el redactor que lo hizo lo dejó preparado antes de irse de vacaciones. Como los 100 días del presidente del Gobierno se cumplen la semana que viene consideramos que faltaban hechos por incluir como la aprobación del decreto de la exhumación de Franco o la polémica sobra la defensa del juez Llarena. Es un reportaje que estaba aún vivo” y que, por lo tanto, no podia darse.

Preguntada si finalmente se dará, incluyendo esos hechos, Alegría dijo que tiene que hablar sobre ese tema con el nuevo responsable de ‘Informe Semanal’, Óscar González, que ha sustituido a Jenaro Castro, que aspira a ser el presidente de RTVE.

La nueva presentadora de este histórico espacio informativo, que lleva más de cuarenta años en la programacion de TVE, es Pilar García Muñiz, quien dijo que ya lo hizo hace años y que está muy ilusionada con este nuevo proyecto.