Compartir

RTVE hará algunos reajustes en su programación desde este lunes, 16 de marzo, para dar prioridad a la información de servicio público. Además de los informativos habituales, se emitirán a diario tres ‘especiales’ con información actualizada sobre la pandemia del coronavirus: a las 13.55 horas, a las 18.05 y a las 19.00.

Para dar prioridad a los informativos, dejan de emitirse el programa ‘Los Desayunos de TVE’ (en su lugar se emitirá el Telediario Matinal hasta las 9 e información en ‘simulcast’ con el Canal 24 Horas hasta las 10), el magacín de crónica social ‘Corazón’ y el espacio ‘A partir de hoy’.

Las redacciones del Telediario y Canal 24 horas trabajarán de forma coordinada como una sola. Con el fin de potenciar ese trabajo de información continua desde el lunes se interrumpe la emisión La 2 Noticias y su redacción pasará a reforzar la del Canal 24 horas.

‘La Mañana” y ‘España Directo’ focalizan sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público. Además, ‘La Mañana’ prolonga su emisión hasta las 13:00 horas.

Se mantienen las tres series de la tarde, ‘Mercado central’, ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias 38’, y el concurso ‘El cazador’.

RNE, por su parte, reforzará su programación con contenidos para informar y entretener a la población mientras dure la crisis sanitaria. También se unirá Radio Exterior de España. Radio 5 todo noticias mantiene y refuerza sus franjas informativas. Radio3 y Radio Clásica modifican totalmente su programación con una oferta alternativa grabada.

(SERVIMEDIA)