Quantcast

‘Sandman’: la nueva serie de Netflix será realmente terrorífica

La adaptación de las historietas publicadas por DC Comics de Sandman está en marcha. Actualmente cobra forma, poco a poco, intentando preservar toda la información hasta el último momento, y sin revelar ningún tipo de detalle. Pero la ilusión y los medios de comunicación muchas veces ponen las cosas difíciles. A pesar de ello, parece que con este proyecto lo están consiguiendo.

Neil Gaiman, autor de la obra, es una de las personas que más en serio se lo está tomando. Es también él quien se está encargando de dar la cara frente a los medios, habiendo declarado el enfoque que está adoptando la producción. Una serie que, como en los comics originales, nos hará subir a una frenética montaña rusa de emociones. Una producción que promete ser realmente aterradora, pero donde también encontraremos otros elementos y sensaciones que la configurarán.

Aquí en España, Sandman es una serie cuyo catálogo está previsto para poder disfrutarse en la plataforma Netflix. Sin embargo, es muy poca la información que se conoce al respecto. Por ello hoy vamos a realizar un vuelco de datos y detalles sobre el nuevo proyecto.

Sandman: la nueva serie de Netflix

El proyecto tendrá un total de 11 episodios para su primera temporada

La serie será distribuida por La Gran N como te indicábamos anteriormente. Pero no será quien la produzca. Sandman son una serie de historietas pertenecientes al mundo de DC Comics. Y la madre encargada de dar vida a las películas de dicho universo, incluyendo esta, es la productora Warner Bros. Una serie compuesta por 11 episodios, los que compondrán su primera temporada.

La serie original, en formato cómic, está compuesta por un total de 75 volúmenes escritos por el propio Neil Gaiman, e ilustrados por hasta nueve artistas diferentes especializados en estilos distinguidos. Un primer volumen escrito en enero de 1989, publicado el último en marzo de 1996. Una infinidad de arcos narrativos y cuya intención es conseguir la adaptación de todos ellos en la ficción televisiva.

Sobre la producción, Gaiman ha señalado que ya ha podido disfrutar de los primeros brutos, y que ha quedado fascinado. Sobre todo, con la encarnación del personaje protagonista. Y son muchos los que realizaron la audición, pero las últimas negociaciones que se conocieron fueron con el actor británico Tom Sturridge (Radio encubierta, Velvet Buzzsaw).

 (Neil Gaiman)

Comentarios de Facebook