Sálvame: los colaboradores a los que Jorge Javier Vázquez no quiere volver a ver

Es una jaula de leones el plató de Telecinco. Pocos lugares de España, tal vez ni siquiera los bares más lúgubres del barrio más peligroso, hayan sido testigos de tantas peleas e insultos como “Sálvame”. Y Jorge Javier Vázquez, capitán del barco, siempre ahí de testigo. Por pura estadística, y porque así son las leyes del espectáculo, alguna que otra vez le ha tocado a él dar y recibir en los frecuentes enfrentamientos que Telecinco retransmite.

Son ya muchos años, casi una década, los que lleva Jorge Javier Vázquez al frente de “Sálvame”. Cientos de personas han pasado por su plató en todo este tiempo. A unos los ama y a otros, no pocos, no puede ni siquiera verlos delante. Rencores, peleas, burlas, insultos…Poco a poco van pasando factura. Estos son algunos de los colaboradores del programa a los que su presentador ya no puede ni ver delante. Cosas del directo.

 [nextpage]

La difícil relación con Kiko Matamoros

Salvame

Una relación amor-odio con numerosos altibajos la de estos dos veteranos de la televisión rosa. Podría aplicarse muy bien aquí el famoso refrán de que “amores queridos son los más reñidos”. A Kiko Matamoros, de hecho, le acusan con frecuencia de ser “el protegido” del programa por su relación con Vázquez.

Eso no quita que hayan tenido broncas muy gordas y que Jorge Javier le haya dicho de todo en directo. «Lo tuyo y lo de tu hijo con Supervivientes es una pataleta de perdedores«, le soltó ni más ni menos el presentador a Matamoros. En aquella ocasión Vázquez dejó escapar todos sus rencores, que esporádicamente vuelven a aflorar en el plató de Sálvame. 

[/nextpage][nextpage]

María Teresa Campos

Salvame

Aunque María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez pasen alguna racha de relación cordial, es de pura casualidad. Lo cierto es que por lo general andan siempre a broncas, descalificaciones y reproches. Tenemos ejemplos recientes de ello, en los programas de Sálvame del pasado mes de octubre. Se nota a leguas que hay un rencor sordo entre ellos que salta a la mínima.

A mediados del pasado octubre Jorge Javier le insinuó que ya iba siendo hora que se retirase de la televisión. «La gran asignatura que tiene pendiente es prepararse para el adiós, porque en un trabajo como este es fundamental», ha dicho el presentador. «Tiene que saber que lo de la tele se acaba y, quizá, le ha llegado la hora de coger las riendas de su vida y dar gracias por todo lo que tiene, que es mucho». Todo esto lo dijo con muy buen tono, pareciendo educado y todo, pero sus intenciones estaban claras. 

[/nextpage][nextpage]

Gustavo González

Salvame

Gustavo González es un famoso paparazzi que lleva muchos años metido en el mundillo de la prensa rosa. Igual que Jorge Javier Vázquez, por lo que habrán coincidido en numerosas ocasiones desde antes de “Sálvame”. Parece que el rencor entre ambos viene de muy atrás, y que en los últimos años no ha hecho sino profundizarse más y más cada vez. Gustavo ha acusado al presentador de haberlo tratado con soberbia y desprecio.

Jorge Javier Vázquez asegura por su parte que González le traicionó, aunque González lo niega. Pese a todo, de vez en cuando siguen intercambiándose dardos envenenados y reprochándose cosas del pasado. Según González, Vázquez lleva años intentando que lo expulsen de Sálvame para quitárselo de delante. 

[/nextpage][nextpage]

Antonio Montero

Salvame

Estos últimos meses, debido a la pandemia y a la crisis política que vino consigo, Jorge Javier Vázquez ha estado más activista e ideológico de lo que es habitual en él. Tuvo un sonado pique con Belén Esteban a propósito de la reacción del gobierno contra el coronavirus, pero el más violento fue el que mantuvo con Antonio Montero. Este no oculta su simpatía por las derechas, mientras que Vázquez es un hombre netamente progresista.

Y parece que la antipatía que sienten el uno por el otro no se debe en exclusiva a motivos políticos, pero eso no hace más que acrecentarla. Hace unos meses, Vázquez interrumpió a Montero cuando estaba dando su opinión sobre el tema y le soltó, con muy malas maneras: “No te voy a dejar hablar para decir tonterías. Es que no me gusta. Este programa es de rojos y maricones. Rojos y maricones es lo que hay aquí. Ya está, declaración de principios. Quien no lo quiera ver, que no lo vea”.

[/nextpage][nextpage]

Olvido Hormigos

Salvame 6

A esta exconcejala del Partido Socialista, reconvertida luego en mujer del mundo del espectáculo, Jorge Javier la expulsó de Sálvame. No podían verse el uno al otro. Su guerra fue larga y silenciosa, con numerosas pullas, desencuentros y broncas entre ellos. No ocultaban que su relación era pésima y que saltaban chispas cuando estaban juntos en plató.

“Es uno de los comportamientos más sucios que he visto en televisión”, le dijo Vázquez a Hormigos, muy enfadado por los comentarios que ella había hecho sobre María Patiño. “Se me abre la boca diciendo que te puedes ir a tu casa. Ya has acabado la entrevista y pasamos de ti. Eres una de las personas más sucias que ha pasado por Sálvame Deluxe. ¡Vete a la mierda! Sinvergüenza. ¡Anda ya sucia!”. No se cortó ni un pelo el presentador.

 [/nextpage]