Quantcast

La ruleta de la suerte, Espejo público… ¿Cuánto pagan los programas por acudir de público?

El público de los programas es un factor muy importante a la hora de llevarlos a cabo. Las personas que van a ver las grabaciones dan vida al plató, ambiente y conforman uno de los elementos imprescindibles. Espacios como ‘Sálvame’ perdían desde que en cuarentena se dejó de incorporar el público a las tardes de Telecinco, y como este todas las emisiones, ya que el coronavirus ha prohibido que la televisión pueda permitirse añadir a tanta gente anónima a sus platós.

Muchos son los inventos para que los programas parezcan repletos de personas a sus alrededores. ‘Ahora caigo’ o ‘Pasapalabra’, por ejemplo, ha optado por poner entre su contado público, carteles con forma de gente con el fin de crear más ambiente. No es mala idea, aunque es una solución divertida, pero graciosa.

Aun así, la pregunta del millón sigue rondando en todo aquel que nunca ha ido de público a un programa de televisión: ¿cuánto pagan por estar tantas horas allí? La respuesta está dependiendo del programa y cómo se vaya. Te contamos algunos de estos programas y lo que sabemos sobre que cobran por las horas de rodaje.

Pasapalabra

Horas y horas de rodaje, más el viaje en autobús hasta los estudios por un simple bocadillo de queso o jamón, un refresco y 10 euros. Esa es la cantidad que, al menos, Pasapalabra en Telecinco pagaba a su público por ir al rodaje.

¿Cuántas horas? Normalmente comienzan a las diez de la mañana y se extiende hasta las seis de la tarde.

Comentarios de Facebook