Quantcast

¿De qué va “Schitt’s Creek” y por qué se ha merecido 9 premios Emmy?

-

Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. La gala se celebró el pasado domingo, y la ganadora indiscutible de la noche fue ‘Schitt’s Creek’. Un total de nueve premios Emmy se llevó esta comedia familiar estadounidense.

Hasta antes de los premios  “Schitt’s Creek” era prácticamente desconocida. La serie gira en torno a la familia Rose. Cuando Johnny Rose, el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira, y sus dos hijos, el inconformista David y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida.

1
Comedia multipremiada

El currículum de la serie mete miedo. “Schitt’s Creek” se llevó en esta gala el Emmy a la Mejor serie de comedia, Mejor actor de comedia (Eugene Levy), Mejor actriz de comedia (Catherine O’Hara), Mejor actor de reparto de comedia (Dan Levy), Mejor actriz de reparto de comedia (Annie Murphy), Mejor director de comedia (Andrew Cividino y Dan Levy por el episodio “Happy Ending”), Mejor guión de comedia (Dan Levy por el episodio ‘Happy Ending), Mejor casting de una serie de comedia y Mejor vestuario contemporáneo (también por el episodio “Happy ending”). Casi nada.

Y esos fueron los que ganó, porque en total estaba nominada a quince premios. Estos incluían el de mejor casting para una serie de comedia, maquillaje contemporáneo sin prótesis, estilismo, vestuario, edición de imágenes de comedia con una sola cámara y mezcla de sonido de comedia/drama/animación de media hora.

Atrás
Comentarios de Facebook