¿Qué audiencia tuvo la gala de los Goya?

La gala de los Goya, retransmitida este sábado por TVE fue la emisión más vista de la jornada al lograr un 26,1% de ‘share’, con una audiencia media de 3.648.000 espectadores. A pesar de haber bajado una décima con respecto a la del año anterior, que registró un 26,2% de cuota de pantalla, se sitúa como la sexta más vista desde el año 2000.

Así lo recoge el informe elaborado por el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA) con el balance de audiencia de la gala y según el cual el minuto más visto se produjo a las 22.56 horas y reunió frente a la pantalla a 4.411.000 espectadores, lo que representa el 26,8% de share.

Por ‘targets’, el 60,2% de espectadores de la gala fueron mujeres, ‘ frente a los hombres, que representaron el 39,8% del total de espectadores y un 22,8% de cuota. En cuanto a la franja de edad, los que más la siguieron fueron los jóvenes de entre 13 y 24 años, con un 29% de cuota de pantalla.

Por territorios, la gala obtuvo el 34,1% de share en Madrid; el 29,2% en Valencia; el 28,1% en Andalucía y Baleares; el 26,4% en Euskadi y Castilla-La Mancha y el 25% en Castilla y León, todos por encima de la media nacional.

Según la elaboración de GECA a partir de datos de Kantar Media, la gala encabezó el ranking de emisiones más vistas de la jornada del sábado, en el que también destacaron los servicios informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco.

(SERVIMEDIA)