Así fueron las primeras veces de los presentadores más mediáticos de televisión

Para todo hay una primera vez: para caminar, tener una cita con tu crush, montar en avión y para conducir un programa de televisión. Todos los presentadores que vemos hoy en día a través de la pantalla, en algún momento no tuvieron ni idea de cómo llevar un espacio televisivo, y sus primeros directos son de lo más llamativos.

Estamos tan acostumbrados a ver a Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quitana y compañía sentarse detrás de una mesa para darnos la información más caliente, que parecen llevar toda la vida ahí, pero lo cierto es que hace varias décadas, apenas nadie les ponía cara. ¿Recuerdas las sobremesas de ‘Sabor a ti’ en Antena 3?

Así, Torito durante ‘Viva la vida’ quiso buscar en el baúl de los recuerdos y enseñar a Emma García su primera intervención en Telecinco. Un video, emitido en 1999, al que la presentadora reaccionó en directo y por el que se murió de vergüenza al ver. En la cinta podía verse a una jovencísima Emma hablando ante la cámara en ‘Qué punto’, un espacio en el que entrevistaba a los personajes de actualidad de aquel entonces.

[nextpage]

Emma García

Emma García En Qué Punto.
Fuente: Mediaset.

Micro en mano y con apenas 27 años, pero lo cierto es que el físico de Emma García es prácticamente el mismo hoy que hace dos décadas. La presentadora se puso roja de vergüenza durante el programa ‘Viva la vida’, cuando Torito decidió regalarle (a ella y toda España) uno de sus primeros videos en Telecinco.

La presentadora estaba al frente de ‘Qué punto’, donde entrevistaba como reportera a algunos de los personajes más importantes del momento. Así, Emma García aseguraba que esa no fue su primera intervención ante las cámaras, aunque si fue la primera de Mediaset, pero que tiene el video de su estreno televisivo.

[/nextpage][nextpage]

Jorge Javier Vázquez

Los estudios de Jorge Javier Vázquez no tienen nada que ver con el periodismo. El presentador de ‘Sálvame’ estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pero años más tarde se dio cuenta que quería enfocar su vida a su verdadera vocación: la prensa.

Jorge Javier empezó a trabajar en Super Pop, la famosa revista que no faltaba cada dos semanas en ninguna casa adolescente, y fue en 1997 cuando pudimos verle por primera vez aparecer en un plató de televisión, como colaborador del programa de Ana Rosa Quintana en la sección ‘Extra Rosa’ de ‘Sabor a ti’.

[/nextpage][nextpage]

Jesús Vázquez

A principios de los 90, la televisión nos deleitaba con la presencia de Jesús Vázquez en ‘La quinta marcha’, un programa de música, bailes en directo y entrevistas, donde pudimos conocer al gallego más enérgico que terminó robando el corazón de todos los espectadores, y hacerse quedarse en Telecinco hasta la actualidad, tres décadas después.

Así, ‘La quinta marcha’ no solo nos descubrió a Jesús Vázquez, pues este presentaba el programa junto a la mismísima Penélope Cruz. ¿No lo recuerdas? Mira el video, porque no tiene desperdicio. Desde ese momento, ninguno de los dos han parado de crecer, cada uno en su ámbito profesional, y hemos podido disfrutar del presentador en la mayoría de los programas de Mediaset como mejor acogida.

[/nextpage][nextpage]

Roberto Leal

Pocos presentadores marcan como lo ha hecho Roberto Leal. Muchas personas pueden conducir programas, pero con le desparpajo y naturalidad que lo hace el que llevó a cabo las últimas ediciones de ‘Operación Triunfo’ lo hacen muy pocos. La manera de hablar ante la cámara y la empatía que mostraba con los concursantes del talent, hizo que Leal se haya convertido, durante estos últimos años, en una de las caras más solicitadas por todas las cadenas.

Roberto Leal, graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla, hizo una de sus primeras apariciones públicas en ‘España Directo’, en TVE, donde permaneció hasta finales de 2018 y de quienes se tuvo que despedir con todo el dolor de su corazón para seguir avanzando profesionalmente. Así, en su último programa, recordó como fueron sus comienzos, y la verdad es que… ¡está irreconocible!

[/nextpage][nextpage]

Christian Gálvez

Como la mayoría de los presentadores más famosos de España, Christian Gálvez no comenzó sus estudios en Periodismo, sino que decidió decantarse por otra carrera, aunque desde joven sabía que las cámaras podían llegar a marcar su vida.

El comienzo del presentador de ‘Pasapalabra’ en televisión es de lo más curioso. Con apenas 14 años, el presentador de ‘Pasapalabra’ debutaba en televisión con un cameo en ‘Médico de familia’, para más tarde participar como actor en otras series como ‘Al salir de clase’, ‘Hospital central’ o ‘Yo soy Bea’. Aunque su primera vez como reportero fue de la mano de ‘Caiga Quien Caiga’, el programa de El Gran Wyoming donde tenía que ir, sin pelos en la lengua ni vergüenza, entrevistando a famosos por todo tipo de eventos. En ese momento vimos al Christian más amigable y que logró conquistar a Mediaset hasta la actualidad.

[/nextpage][nextpage]

Ana Rosa Quintana

La primera vez de Ana Rosa Quintana en televisión podría ser la más adorable de la lista. Una joven de 24 años, nerviosa, informando sobre el ahorro de calefacción en los habitantes españoles, donde tuvo que entrevistar a uno de los protagonistas de la noticia. El video en cuestión era un casting, donde no le salían las palabras y olvidó gran parte de lo que tenía que decir, debido a la tensión del directo.

Màxim Huerta, su compañero durante muchos programas, recordó como fue esa primera intervención, nada que ver con la naturalidad y la puesta en escena que presenta Ana Rosa hoy en día, que dirige algunos de los programas más vistos de televisión de la actualidad desde hace varios años. ¡Quién se lo iba a decir!

[/nextpage][nextpage]

Pablo Motos

«Soy un tío que no tiene prácticamente sin ningún talento, pero me esfuerzo mucho», decía Pablo Motos durante Espejo Público. «Yo no habría contratado a ese tío -decía hablando de él mismo en su primer casting para televisión-, pero todo el mundo tiene un principio», aseguraba.

En el video de su primer casting, grabado en 1997, se podía ve a un Pablo Motos más anticuado, pero con esfuerzos por mostrarse gracioso ante la cámara con el fin de ser escogido por el equipo para presentar un programa de televisión. Aunque a él mismo no le convenciera su propia intervención, parece que vieron algo que no consiguieron encontrar en el resto de aspirantes.

[/nextpage]