Quantcast

Qué fue de los presentadores de los programas infantiles de los 90

-

Como dicen los nostálgicos, la televisión ya no es lo que era. La época de bonanza de los programas infantiles y de dibujos animados se produjo en la década de los 90′ con la aparición de espacios como Megatrix o el Club Disney.

En esos programas, los niños eran los principales protagonistas. Tanto en los dibujos que contenían esos espacios como la gran parte de los presentadores, que no superaba la mayoría de edad. En esa etapa de adolescencia de muchos también quizás aparezca Art Attack, ese formato televisivo que nos ayudó a hacer manualidades y que evitaba más de un disgusto de nuestros padres al ver la nota que sacábamos en Plástica.

¿Qué habrá sido de todos esos presentadores, mayores y pequeños? Hacemos un repaso a todas esas caras que plagaron los canales de televisión en España y que hicieron de los programas infantiles un auténtico boom sin freno y que aún, aunque en mucho menor medida, siguen teniendo éxito en la pequeña pantalla.

1
 Jordi Cruz

jordy-cruz

El catalán, Jordi Cruz, ha sido, probablemente, el presentador icono de los programas infantiles de la década de los 90. Su fama televisión empieza con tan sólo 19 años, donde recibe la oportunidad de trabajar en Telecinco, en el programa ‘Club Disney’. Los grandes datos de audiencia le sirven para triunfar y abrirse las puertas de Art Attack, emitido en el canal Disney Channel, desde 2001 y 2009, un programa de manualidades para los niños.

Jordi intercala Art Attack con Megatrix, una de sus últimas apariciones con protagonismo en televisión. En varias entrevistas asegura que la falta de ofertas convincentes le ha hecho desaparecer de la primera plana pero ha hecho algunas cositas en la Islas Baleares (Radio Calviá e IB3). Además de todo ello, el catalán también es doblador de películas. ¿Las más conocidas? ‘Bichos’ y ‘Harry Potter’. ¡Casi nada!

Atrás
Comentarios de Facebook