Quantcast

Por qué “Pasapalabra” se va a cargar “Sálvame”

-

“Pasapalabra” y “Sálvame” son los programas por excelencia de la televisión. Ambos llevan años y años captando la atención de los televidentes, enlazando un programa con otro y acumulando fans de todo tipo de edades. Desde adolescentes hasta los más mayores, lo mismo sabemos los dramas entre Kiko Matamoros y María Patiño, que intentamos adivinar el rosco de una vuelta.

Hace apenas unos meses, los dos programas estaban ligados: cuando terminaba el cotilleo llegaban los juegos, pero con la vuelta del concurso a Antena 3, las tornas han cambiado y ahora son competencia directa. Y los datos de audiencia no ponen en buena posición a Jorge Javier Vázquez, que está bajando sus cifras a medida que sube el de Roberto Leal.

4
La estrategia de “Sálvame”

Raquel Mosquera da paso a Los Informativos de Telecinco. Fuente: Mediaset.

El programa de Mediaset acostumbra a dar larga a sus temas. Presentan con misterio lo que van a contar a las cuatro de la tarde, y hasta las ocho no dicen realmente a qué se refieren. Pero, lo de tener en vilo a la audiencia, ha aumentado con la llegada de “Pasapalabra” a la competencia. “Sálvame” intenta dejar con el hype a la audiencia hasta última hora del programa, con el fin de que sus televidentes no cambien de canal y se vayan a adivinar preguntas con Roberto Leal.

Al principio, conseguían engatusar a los fans de la Patiño, pero después de varios meses con la misma estrategia, parece que ya nadie se lo cree y hacen zapping a la cadena “enemiga”.

Comentarios de Facebook