Por qué Laura Pausini es la ‘coach’ más divertida de «La voz»

-

A sus 46 años, Laura Pausini lleva toda una vida de éxitos. Más de una docena de discos, premios por doquier y mucha televisión a sus espaldas, la cantante italiana aterrizó hace unos meses -antes del Covid-19- a nuestro país para ser uno de los «coaches» de la nueva edición de «La voz España». Un papel que asume junto a otros tres grandes músicos de la industria española y con los que se compagina a la perfección: Alejandro Sanz, Antonio Orozco y Pablo López.

Laura Pausini en La voz

Laura Pausini

Así, no es la primera vez que Laura Pausini se sienta en las sillas rojas. «La voz» y la italiana son amigas desde hace ya varios años. Allá por 2015, estuvo frente a la cámara de otra edición de «La voz España» y un año antes, viajó a México para ser asesora de uno de los programas del país.

Laura Pausini es la alegría de la huerta. La cantante pone con su particular personalidad el toque de felicidad al programa -con mucho perdón a los chistes de Antonio Orozco-, pero muchos ya la consideran como la coach más divertida de esta edición, desbancando a su compañero de payasadas. Su desparpajo, puesta en escena y picardía hacen que la única mujer sentada en las sillas rotatorias de este 2020 regale a los espectadores momentos únicos con los que partirnos de risa.

Poder de conquista

Donde pone el oído, pone sus ganas de ser coach. La artista tiene mucha labia, y cuando se enamora de la voz de alguno de los concursantes le dice las frases más curiosas y bonitas para que la elijan como entrenadora principal. De su boca han salido preguntas como: «¿De qué signo zodiacal eres?», y tras la respuesta, una evidente contestación para quedarse con ella. Este interés astral le ha hecho caracterizarse durante las «audiciones a ciegas» del programa.

En otra de las luchas por conseguir a uno de los concursantes, Pausini no dudó en intentar derrotar a Pablo López: «Si te vas con él, tu novia puede ser su mejor amiga», le decía al participante de manera alegre y natural, haciendo reír al público y sus compañeros.

Eso sí, cuando sale un flamenco, pocas veces se atreve a darle al botón, pues asume que alguno de sus compañeros van a hacerse con el artista. Aunque, en alguna ocasión, ha intentado pescar a alguno de los concursantes y quedarse con ellos, porque… ¡Pausini consigue todo lo que se propone!

El «Pausiñol», el nuevo idioma de Laura Pausini

Laura Pausini y el español se llevan divinamente. La italiana viaja a nuestro país desde antes de comenzar su carrera profesional, y han sido innumerables las veces que su público se ha entregado a su voz y a las letras de sus canciones.

Aun así, muchas veces confunde palabras y no se corta en preguntar qué significan o se las inventa ella misma, lo que hace mucha gracia a sus compañeros de plató, que no dudan en reírse con ella y enseñarla más palabras inventadas. Con todo esto nació el «Pausiñol«, su propio idioma: una mezcla del español y Laura Pausini. ¿Alguien quiere unas clases?

«¡No entiendo ni papa!», exclamaba Laura durante una de las grabaciones de «La voz». Pero lo cierto es que Pausini y los idiomas son amigos íntimos, pues además de español e italiano, también se atreve a cantar en otros como inglés, francés, siciliano, portugués, napolitano, latín… ¡e incluso catalán! Si de algo estamos seguros, es que a esta gran artista, no hay quien la pare.

«Cuando estoy en España, miro, aprendo, escucho… Todo el mundo quiere enseñarme malas palabras», confesaba la artista. «Los tres hablan que se comen a besos las palabras, para entender que dices ‘estás’ porque eres del sur, me tomo un tantito, ¿eh?», le decía al malagueño Pablo López.

Laura Pausini: Complicidad con sus compañeros

Si algo ha mostrado Laura Pausini es que se lleva bien con todo el mundo. Ni un mal gesto, ni una mala contestación y mucho cariño son las cosas que la italiana demuestra cada vez que aparece en la pantalla. Hemos visto la complicidad que hay entre ella y Antonio Orozco, pues cada cual es más divertido y nos han regalado momentazos como «Pasión de coaches», una telenovela protagonizada por los artistas. «Cuando te encontré te llamé ‘horoscopo'», le recordaba Pausini a su amigo, a lo que él le decía que cuando le nombró así «perdió todo el romanticismo», entre risas. «¿Recuerdas que quería llamar a tu madre ‘horóscopa'», se reía.

Alejandro Sanz y Pablo López no hacen más que reírse con sus compañeros, que aseguran «hablan por los codos» y no paran de hablar durante todo el rodaje. «Estamos más locos que la primera vez», decía la cantante, haciendo referencia a su primera coincidencia en el programa, varios años antes, en 2015. No es para menos, porque nos están regalando los momentos más divertidos de todo el programa.