Quantcast

El pasado oculto de Emma García antes de aterrizar en Telecinco

La vida da muchas vueltas y muchos giros. Nadie en su sano juicio podría poner la mano en el fuego para asegurar lo que estará haciendo dentro de cinco, diez o quince años. Seguramente, si un vidente o un profeta tuviese la capacidad de hacerlo, de predecir nuestro futuro, nos asombraríamos con lo que nos dijese. La historia de Emma García, una de las más míticas presentadoras de Telecinco, es también una historia de una vida que da tumbos y en la que su pasado no encaja para nada con su presente.

La televisión, además, tiene la capacidad de absorber la vida de una persona. Una vez que alguien se convierte en un personaje televisivo más o menos famoso, no nos lo podemos imaginar en otro contexto o situación. A Emma García, por ejemplo, solo podemos verla delante de una cámara presentando “Mujeres y hombre y viceversa” o “Viva la Vida” en las tardes de los fines de semana. Pero también su vida, como la de todos nosotros, ha dado muchas vueltas y  García tiene un pasado oculto.

Nadadora profesional

emma-garcia

Otro episodio totalmente desconocido en la vida de Emma García. Este dato lo contó en una entrevista que le concedió a su compañero en Telecinco Carlos Sobera, presentador de “Volverte a ver”. Fue precisamente la natación profesional el motivo por el que Emma se alejó de su sueño de ser reportera y se centró durante varios años en el entrenamiento y la competición deportiva. El tema salió de pura casualidad, y de no haber sido así seguiríamos sin saber nada sobre esta etapa en la vida de la presentadora.

Sobera comentó de pasada que él no sabía nadar, y entonces García dijo: “”Yo te puedo enseñar porque fui nadadora profesional. Estuve un año nadando. Me encanta”. “Pero, ¿fuiste profesional? ¿Fuiste deportista de élite?”, quiso saber Sobera. “Estuve federada un año a nivel de localidad. Iba todos los días a entrenar, pero luego me aburrí”, apostilló ella. Carlos Sobera se quedó boquiabierto, pues no esperaba que la entrevista fuera a salirle por ahí.

Comentarios de Facebook