lunes, 21 septiembre 2020 17:13

Ortega Smith y Monedero: la bronca en ‘El programa de Ana Rosa’ que ha dejado atónitos a todos

La temporada de “El programa de Ana Rosa” acaba de empezar hace apenas unos días. Todos sabíamos que este iba a ser un curso político bronco y agitado, la propia Ana Rosa lo reconoció hace unos días en su monólogo de presentación de este lunes. Pues ya antes de que termine la primera semana de tertulia, hemos sido testigos de una tremenda bronca entre Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, y Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.

Este año “El programa de Ana Rosa” incorpora como novedad, en el programa de los viernes, una mesa de debate con representantes de los principales partidos. Y ya en la primera de la temporada se puede adivinar cuál será el tono habitual de estas. Junto con los dos políticos ya citados, estaban sentados a la mesa Ander Gil del PSOE y Alejandro Fernández del PP. 

Tenía la palabra el secretario general de Vox, quien se lanzó a atacar al resto de partidos representados en la mesa: “Lo que de verdad necesita España es un poder judicial independiente, empezando por la Fiscalía General del Estado”. Monedero, tan polémico y deslenguado como su contrincante, le interrumpió para hacerle un reproche: “Díselo a tu socio con el que gobiernas, es el PP el que tiene esos comportamientos”.

Ortega Smith seguía a lo suyo: “Es una vergüenza lo que venimos sufriendo en España con el poder judicial y la intromisión de los políticos de todos los colores en los órganos judiciales y eso es lo que le importa a los españoles no vuestras batallas de corruptelas que nos tenéis aburridos, que tenéis casos para dar y regalar todos, hasta los que venían a renovar la política” y Monedero volvía a rebatirle una vez más: “No vengas a echar mierda, 14 juicios archivados”.

Crece la tensión

La tensión iba aumentando. Se notaba que se tenían ganas ambos políticos. Fue el de Vox quien empezó con los ataques personales: “Monedero no engañas a nadie, eres más comunista que Lenin y más dictador que Castro, aunque sonrías y pongas cara de simpático no engañas a nadie, eres un marxista y si por si fuera no habría este programa porque esta televisión sería pública”. 

Y no se quedó ahí: “Hay algunos que veníais con las manos manchadas de corrupción y de totalitarismo desde Venezuela. Tú saliste del Palacio de Miraflores y tuvimos la desgracia de que trajiste en la maleta la corrupción de las peores tácticas castristas, bolivarianas y comunistas”.

El cofundador de Podemos, ya visiblemente rebotado, respondía con el mismo estilo. “Y si fuera por ti seguramente yo estaría en una cuneta. ¿Puedo terminar una frase o vas a intentar silenciarme como nos callasteis durante 40 años en este país? Estos hipócritas que están a favor de tumbar la Constitución no den lecciones de nada”.

¡Se acabó, basta ya!“, intervino Ana Rosa cuando el debate empezaba a írsele de las manos, “entiendo que no estáis acostumbrados a esto, pero en casa se juntan las voces y no se entiende lo que dice ninguno”. Y zanjó la cuestión Alejandro Fernández, del PP, censurando a sus dos contertulios: “Menuda vergüenza, os habéis amenazado. ¿Es esto lo que queréis?”.