Compartir
'OT'

La polémica ha vuelto a desatarse en ‘Operación Triunfo’, esta vez de la mano de dos de sus concursantes, Alba Reche y Julia, que han criticado la falta de cuidado médico y psicológico que reciben en la academia.

Fue durante un ensayo cuando Alba preguntó a Julia si sabía algo del médico y la psicóloga del talent, y Alba lamentaba “nuestra salud y nuestra salud mental llevan cuatro semanas sin ser atendidas”.

Una queja que llegaba justo después de que, a la hora de la comida, Julia criticara la falta de cuidado que había recibido en sus pies. “Yo he estado dos semanas teniendo hongos sin saber que eran hongos, porque como nadie me vio el pie…”, denunciaba.

El programa no tardó en negar las acusaciones y dar su versión en Twitter. Tinet Rubira, director de Gestmusic y máximo responsable del concurso denunció que Alba sabe perfectamente que “atienden todas sus solicitudes y necesidades con diligencia y discreción”, al tiempo que censuraba la actitud de ambas aspirantes “no es de recibo que digan estas cosas”.

Por su parte, la directora de la academia, Noemí Galera desmentía también que no se cuide a los concursantes. Es más, ha asegurando que llaman “al médico casi a diario para consultarle cualquier cosa. Está en plató todos los miércoles. La psicóloga estuvo enferma la semana pasada y se les dio la opción de hacer la consulta telefónicamente. Dijeron que no”.