jueves, 1 octubre 2020 18:34

Movistar+ estrena ‘Alex Rider’: ¿Por qué hay que verla?

-

Movistar+ sigue apostando por estrenar nuevas series que despierten el interés de los espectadores, y ‘Alex Rider’ es una de ellas. La nueva serie de la plataforma se estrena esta noche en su canal temático, Movistar Series, con la misión de lograr el éxito de los libros en los que se basa. Con una producción de actores jóvenes, ‘Alex Rider’ es una de esas nuevas series que cabalga entre dos mundos y puede lograr enganchar tanto a jóvenes como a adultos más nostálgicos de una historia de acción sin comisuras.

La serie se basa en los libros escritos por Anthony Horowitz, que cumplen 20 años desde su publicación en el año 2000. En su relato, la historia que nos plantea la serie es la de un adolescente que no acaba de adaptarse a su mundo y que de repente descubre que ha estado preparándose para ser alguien muy diferente: un espía internacional.

1
¿De qué va ‘Alex Rider’?

alex-rider-1

El autor Anthony Horowitz escribió una serie de novelas relacionadas con el espionaje creando a una especie de nuevo James Bond en joven. La historia nos presenta a Alex un joven adolescente huérfano que vive con su tío en la ciudad de Londres. El chico es un joven normal de su edad: acude al instituto, pasa el día con su gran amigo Tom, va a fiestas donde intenta encajar e incluso quiere ligar con alguna que otra chica.

El problema de Alex es que es el chico más listo de la clase, más listo que la media. Lo cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para colarse en el instituto sin que lo descubran, saltar muros o perseguir coches con su bicicleta.

Después de una serie de incidentes, Alex comienza a sospechar que su tío no es exactamente quien dice ser y empezará a descubrir cosas de su pasado que nunca habría imaginado. Sin saber cómo, se convertirá en el nuevo colaborador de la división de Operaciones Especiales Mi6, donde conoce a los agente Blunt y Jones que le cuentan su verdadero cometido en la vida: ser un espía.

Atrás