Mónica, la hermana de Javier Bardem, aspirante a concursar en Masterchef

Este lunes arrancó la nueva temporada de Masterchef, y como marca la tradición, el espacio estuvo protagonizado por el casting inicial a los concursantes que aspiran a conseguir el codiciado delantal que les asegura ser aspirante a ganar el talent culinario.

Por delante del jurado, compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez, pasaron muchos de los pre-seleccionados por la organización. Entre ellos alguien a quien todavía no conocíamos: Mónica, hija de Pilar Bardem, y hermana de Javier.

Ella misma fue quien dio pistas al comienzo de su prueba final. «He sido tabernera durante 25 años, más o menos, y antes era actriz».

«¿Actriz? Claro, me suena tu cara», contestó Pepe.

Monica consiguió superar la primera barrera del jurado aunque le dieron el delantal negro en vez del blanco. Eso le obligaba, junto a otros concursantes, a pasar una segunda fase antes de consagrarse como concursante oficial.

Sin embargo, en la prueba de exteriores, Bardem no dio la talla y fue eliminada. Ella misma fue muy crítica con el papel que había jugado.

«Cómo ha salido el plato me parece inadmisible y parte de esa responsabilidad era mía. Personalmente no me puedo dar un aprobado. Si vosotros me lo queréis dar… Pero yo no me lo voy a dar», aseguró.

Tras ser eliminada, Mónica aceptó el veredicto.

«Estoy completamente de acuerdo con el jurado, aunque la aventura se ha terminado demasiado pronto (…) Me hacía mucha ilusión continuar, pero es un veredicto justo. El resto de los compañeros han sido superiores».

En las redes sociales muchos criticaron que Bardem hubiera llegado al casting final.