María Patiño, la enemiga de Emma García: ¿por qué se llevan tan mal?

-

Que María Patiño y Emma García se llevan mal es un hecho que todo el mundo sabe. Dos de las presentadoras más importantes de Telecinco han hecho públicas en varias ocasiones sus diferencias. Además, algunos de los colaboradores como Kiko Matamoros lo han hecho público. Y es que estas dos gigantas de la televisión llevan bastante tiempo picadas entre ellas y sin dirigirse la palabra al cruzarse por los pasillos.

La última desavenencia entre ellas ha sido a causa de las entrevistas que realizaron a Matamoros a inicios de mes. Actualmente María Patiño es colaboradora habitual de Sálvame y colaboradora y presentadora en ciertas ocasiones de Sábado Deluxe. También los domingos tiene su propio espacio en la hora de la comida con Socialité. Por su parte Emma García, desde que volvió a Telecinco ha estado en varios programas diferentes. Ha presentado los debates de Supervivientes, estuvo bastante tiempo en Mujeres y hombres y viceversa y desde 2018 presenta Viva la Vida en las tardes de sábados y domingos.

Disputa por Kiko Matamoros

La forma de encarar una entrevista a veces dice mucho más del entrevistador que las respuestas del entrevistado. La última disputa de las dos presentadoras vino por cómo enfocaron su vista con Kiko Matamoros en su reaparición tras sus vacaciones y su susto hospitalario.

Por su parte, Emma García quiso hacerle unas preguntas más personales al exrepresentante. Le hizo sentir bien y quiso ser más comprensiva con él. Incluso le hizo emocionarse en un momento de la entrevista. Preguntas más humanas y menos frívolas a un personaje de la prensa rosa que siempre tuvo una visión de duro que rompió en Viva la Vida.

Sin embargo, con Patiño la cosa fue diferente. La gallega no quiso enfocar sus preguntas por lo humano y se centró más en la frivolidad y en la actualidad que en el estado de salud de Matamoros. Para completar la enemistad, la propia Patiño recriminó a Kiko que hubiera llorado con su enemiga “Hiciste el ridículo el sábado y por eso lloraste el domingo”. Vemos cómo una entrevista a un mismo personaje puede picar a dos personas que están enemistadas.

Emma García a Socialité

Se sabe que Emma García tiene bastante poder de influencia sobre Paolo Vasile, cabeza pensante de Mediaset. De hecho, se rumorea que fue la que hizo que movieran de su asiento a Toñi Moreno en Mujeres y Hombres y Viceversa debido a la caída de audiencia. A finales de verano de este año se fraguaba otra mini guerra con Patiño.

Según parece, García no está contenta del todo con Viva la vida y aspira a más. Y tenía su punto de mira puesto en Socialité, programa que presenta María Patiño los domingos. Por lo que parece, Patiño no ha sabido dirigir correctamente este programa y está haciendo aguas en cuanto a audiencia se refiere.

Es por eso que, si Patiño deja Socialité, sería Emma García la encargada de sustituirla. Pero sin dejar de vista Viva la Vida. Emma García siempre ha sido bastante ambiciosa en su trabajo y nunca lo ha hecho mal. Y si puede darle un capón de paso a su “enemiga” en Telecinco, bienvenido sea. Esto de los cambios de silla también ha enemistado a las dos presentadoras.

Las redes sociales de María Patiño

View this post on Instagram

Continuará… #vivalavida @cuarzotv

A post shared by Viva la vida (@vivalavidatele5) on

Telecinco lidera los ránkings de audiencia desde hace bastantes meses. La programación enfocada a la prensa rosa, crónica social y los realities le está funcionando a la cadena y así va a continuar. Pero esto no sucede solo entre semana con Ana Rosa y con Sálvame. También los fines de semana con Socialité y Viva la Vida. De hecho, en este último, programa que presenta Emma García, suele haber colaboradores enemigos de los de Sálvame.

Esto quiere decir que cuando se atacan, se atacan en sus programas y luego tienen una semana para retroalimentarse y responderse de nuevo. Pues bien, todos los programas de este estilo de Telecinco cuentan con redes sociales excepto uno, Socialité, presentado por María Patiño. Con lo que no interactúa con sus seguidores y no se ve como cercano al público, algo tan imprescindible en los tiempos que corren.

Por su parte, Viva La Vida, de Emma García cuenta con perfil en Instagram y con más de 30.000 seguidores. Actualiza la información y sube contenido continuamente. Socialité, que está más enfocado a un público juvenil, no tiene movimiento en redes, lo que no se entiende y deja en muy mal lugar a Patiño, que queda humillada ante Emma García de nuevo.

María Patiño en bikini

Fotobikini

Patiño es una mujer que cuida mucho su imagen. Desde su vestuario hasta su cuerpo. Si hacen falta retoques estéticos, no duda en pasar por quirófano para seguir pareciendo joven y bonita. Pero el bikini es la prueba del algodón y la edad no perdona. Patiño tiene ya 49 años. Ya le ha dado la vuelta al jamón.

Durante este verano la presentadora de Socialité subía una foto a las redes mostrando su cuerpo de espaldas. Sería el bikini, sería un mal día, lo cierto es que no salía nada favorecida. Emma García alucinaba con esta foto “¿Tan mal está?”. Los haters de Patiño también llenaron de comentarios la imagen, que fue borrada rápidamente de las redes de la presentadora gallega.

Emma García defiende a Patiño

Pero no todo han sido guerras y malos comentarios entre las dos titanes del fin de semana de Telecinco. También ha habido buenos gestos. Alba Carrillo también las ha tenido tiesas con Patiño. Su enemistad viene a raíz de GH VIP, cuando Patiño cargaba día a día contra Alba Carrillo.

Tras un cruce de acusaciones entre María y Alba en donde la modelo acusaba a la presentadora de odiarla por tenerla envidia por su belleza, Emma García paraba a su colaboradora y defendía a la Patiño con uñas y dientes. Sin embargo, Alba acusaba a Emma de defender a su amiga.

¡No, yo defiendo a quien me da la gana!” espetó la presentadora a Carrillo subiendo incluso el tono de voz. Ambas dos se enzarzaron en otra discusión que terminó hablando de quién era más lista y quién había leído más. Está claro que cuando a Emma García algo no le parece justo, entra a defender sin miramientos. Da igual que sea su amiga, su conocida o no se dirijan la palabra. Y es justo decirlo, que ese día, Emma García estuvo muy bien.