Compartir

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este jueves a la diputada de Unidas Podemos, Noelia Vera, a quien no ha dudado en echarle en cara las criticas de varios dirigentes de la formación política, entre ellos Pablo Iglesias, a la donación de 310 millones de euros del empresario Amancio Ortega a la sanidad pública española.

La invitada acabada de referirse en el programa de ‘Telecinco’ al polémico debate lanzado desde la cúpula de la formación morada y cuestionada entre sus filas recientemente por el candidato de Denia, que llegó a decir que dicho asunto habían hecho un flaco favor a la campaña electoral.

“Se ha abierto un debate necesario. Nos parece que la Sanidad Pública se la defiende y se la dota de presupuestos desde las instituciones públicas no porque un multimillonario bondadoso quiere beneficiarse fiscalmente con eso. Bienvenida sea esa acción, pero la Sanidad Pública no se debería financiar así”, aseguraba Vera.

Ante estas declaraciones, Ana Rosa respondía con contundencia: “Son verdades para vosotros, yo creo que eso es una auténtica falacia, es mi opinión personal .(..) Inditex tiene que pagar los impuestos y después de eso, si una persona quiere corresponder a la sociedad, eso se llama donación o mecenazgo”, ha señalado.

La presentadora ha asegurado que Podemos ha cometido un error de campaña y ha concluido afirmado: “Vosotros veréis, tampoco vamos a discutir por esto”.

“Entiendo la opinión aunque no la compartimos”, ha zanjado Vera.