sábado, 26 septiembre 2020 12:43

‘La Línea: la sombra del narco’: el documental español que triunfa en Netflix

-

Si nos ponemos a ver la nueva mini serie documental de Netflix, ‘La Línea: la sombra del narco’ podríamos pensar en todo momento que se trata de una película rodada en Medellín o cerca de cualquier cartel de la droga sudamericano. Pero nada más lejos de la realidad. El documental que triunfa ahora mismo en Netflix está realizado en España, en Andalucía, y más concretamente en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

El documental, que utiliza imágenes de archivo de intervenciones policiales así como de redes sociales, se ha convertido en el nuevo fenómeno televisivo de Netflix y se ha posicionado como lo más visto en los últimos días dentro de la plataforma.

1
¿De qué va?

la-linea-9

La serie documental de Netflix habla de una historia sencilla pero compleja a la vez. Desde hace muchos años, los narcos controlan la zona gaditana de La Línea de la Concepción, donde han tenido más de una polémica y encontronazo con la policía.

La localidad gaditana está situada en un enclave único y privilegiado, además de ser la puerta de entrada de la droga en nuestro país por el norte de África.

Atrás