Quantcast

La casa fuerte: Fecha de estreno y parejas confirmadas

Los guionistas y las mentes pensantes de Telecinco han estado muy activos estos últimos meses. Tal vez más de lo que nos hubiese gustado, qué le vamos a hacer. El pasado 11 de junio se estrenó en Telecinco la primera entrega de “La casa fuerte”, un reality show presentado por Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez. Como ven, marca Mediaset en protagonistas, trama y estilo.

El formato es simple y sin grandes secretos ni novedades respecto a otros realities, como puede ser “Gran Hermano”. Los concursantes entran a “La casa fuerte” por parejas, y juntos ganan o pierden. Un grupo de famosos o habituales de Telecinco son encerrados en una grn casa y, una vez dentro, son divididos en dos grupos: los resistentes y los asaltantes. Y en ese punto empieza la miga del concurso. 

Primera temporada

la-casa-fuerte

La primera entrega de “La casa fuerte”, como ya hemos dicho, arrancó el día 11 de junio y concluyó el 19 de julio. Estrenaron el reality personajes como Leticia Sabater, Yola Berrocal, Oriana Marzoli, Maite Galdeano o María Jesús Ruiz. Todas ellas veteranas de otros concursos y realities de la casa. Telecinco arriesgó a programar el nuevo reality en horario de veraniego, pues debido a los cambios en la programación por el efecto de la pandemia tuvo que modificar la organización de su parrilla.

La recepción de la audiencia fue ciertamente notable, aunque tampoco espectacular. El primer episodio alcanzó un nada desdeñable 22,3% de cuota de audiencia y, hacia la mitad de la temporada, se alcanzó la cuota más alta con un 24%. Luego, el seguimiento fue decayendo poco a poco y la audiencia acabó cayendo por debajo del 20%.

Comentarios de Facebook