La 2 estrena ‘Código Final’, un nuevo concurso diario presentado por Goyo Jiménez

La 2 de TVE estrena este lunes ‘Código Final’, nuevo concurso diario presentado por Goyo Jiménez a partir de las 19.00 horas.

En cada programa participan cinco concursantes con un objetivo: vencer en el duelo final al ganador del día anterior, el ‘guardián’. En caso de ser derrotado, el ‘guardián’ cuenta con un ‘código final’ que puede asegurar su posición en el concurso y le permite aumentar cada día su premio.

Para vencer al ‘guardián’, los concursantes deberán superar cuatro fases de preguntas y respuestas y de juegos de lógica e ingenio. Solo uno lo logrará y se batirá con él.

La mecánica del concurso es la siguiente: en la primera fase cada uno de los cinco concursantes dispondrá de dos posibles opciones para responder a las preguntas. El concursante con menos importe acumulado será eliminado. En la segunda, solo aquel que accione primero el pulsador tendrá la opción de contestar a las preguntas. Disponen de cuatro opciones de respuesta, pero deberán ser cautos: si fallan, los marcadores restarán y el ‘guardián’ podrá responder por ellos. El concursante con menos importe conseguido en esta fase dirá adiós.

La tercera será una fase de juegos de lógica e ingenio donde el tiempo y el pulsador tienen gran protagonismo. El concursante con menos aciertos no podrá enfrentarse al ‘guardián’. Y en la cuarta, el ‘guardián’ decidirá los temas sobre los que los concursantes deberán responder preguntas con un tiempo limitado. Los dos últimos participantes pelearán por superar esta fase y lograr ir al ‘Duelo’. El dinero acumulado por el finalista durante todo el concurso pasará a engrosar el Superbote.

La última parte es el ‘Duelo’: se jugará con seis categorías a las que el ‘guardián’ tendrá que asignar un importe del premio; ganará el que más importe consiga. En el ‘Duelo’ puede pasar cualquier cosa: se puede conseguir el Superbote, puede volver a ganar el ‘guardián’ o puede ser derrotado. En ese caso, tendrá que echar mano del ‘código final’ para conservar su puesto y evitar que el finalista lo desbanque. Quien consiga proclamarse ‘guardián’ sumará el importe conseguido en cada ‘duelo’ hasta que sea derrotado en futuros programas.

Goyo Jiménez confía en el éxito del concurso porque «mezcla cultura y entretenimiento. Se premia el conocimiento, pero también entra en juego la capacidad de competición y la suerte. Hasta el final no hay nada decidido».