lunes, 21 septiembre 2020 22:18

Jesús Vázquez y “MYHYV”: los cambios que nos gustaría que le diera al programa

-

A comienzos del pasado mes de junio, “Mujeres, Hombres y Viceversa” sopló las doce velas. El programa, presentado por Emma García desde su nacimiento hasta 2018, está ya muy cerca de alcanzar las tres mil ediciones. Los formatos televisivos son cada vez más efímeros y fugaces. Series de una temporada, concursos que apenas aguantan unas semanas en antena. Pero, por algún motivo, “Mujeres, Hombres y Viceversa” no ha sucumbido a esa dinámica.

No es fácil mantenerse tanto tiempo en la parrilla. Y menos aún cuando, como es el caso de “MYHYV”, haciendo un programa de lunes a viernes. Es cierto que no ha podido mantener una audiencia fiel. Los datos de seguimiento del programa han ido hundiéndose progresivamente. En el verano de 2017 cosechó un 6,4% de cuota de share. El verano pasado se quedó en un 4,4%.

Ahora, aprovechando el parón impuesto por la pandemia, el programa ha decidido hacerse un lavado de cara de cara a su reestreno en septiembre. Cambio de presentador incluido. ¿Qué puede hacer “MYHYV” para volver a conquistar el corazón del público?

1
Jesús Vázquez al frente

jesusvazquez-myhyv

A comienzos de julio, Mediaset anunció que cesaba a Toñi Moreno como presentadora del espacio. Llevaba dos años en el cargo. Su sustituto será Jesús Vázquez, uno de los rostros estrella de Mediaset en los últimos tiempos.

Toñi Moreno, aunque dolida por el “palo laboral”, reconoció en una entrevista que Vázquez será un gran presentador. “Cuando nos enteramos hablé con él y, nada, le dije estás en buenas manos y disfrútalo. Jesús va a encajar y va a hacer suyo el programa”, recordó.

En principio, no parece mala la idea de Telecinco. Vázquez tiene un tono más gamberro y desenfadado que puede inyectarle adrenalina a “MYHYV”. Refrescará el ritmo del programa e imprimirá su estilo en las conversaciones. Se trata, además, del primer hombre que presenta “MYHYV”.

Atrás