Idol Kids: la ‘todopoderosa’ Isabel Pantoja y cómo puede adueñarse de otros programas

Isabel Pantoja y Mediaset, más en concreto Isabel Pantoja y Telecinco, tenían una relación complicada, por decirlo de forma suave. Nuestra tonadillera más famosa echaba pestes de Telecinco, de sus programas que se metían en su vida, de sus presentadores y colaboradores. Si uno se pone a repasar la hemeroteca, va a encontrarse con el largo desencuentro entre la artista andaluza y la cadena televisiva. Pero no hay mal que mil años dure, igual que no hay pelea o desencuentro que no pueda solucionarse por la vía del cheque bancario. Ahí tenemos ahora a la Pantoja como jurado en “Idol Kids”.

Conviene retrotraerse unos meses atrás para entender cómo y por qué han acabado las cosas de este modo. Tras sus líos judiciales, sus multas, sus deudas y su paso por la cárcel, Isabel Pantoja no pasaba precisamente por el momento más boyante de su carrera. Necesitaba dinero, mucho dinero, y lo necesitaba pronto. Y fue entonces cuando apareció Telecinco, dispuesto a olvidar todas las malas palabras que le había dedicado la Pantoja a la cadena, con un maletín lleno de billetes y un contrato. Así fue como sucedió lo impensable: Isabel Pantoja se convirtió en concursante de “Supervivientes”.

[nextpage]

Solucionando problemas

Estamos en abril de 2019. Los medios especulan y hablan sobre el “millonario contrato” que firmó Isabel Pantoja con el grupo televisivo. La negociación fue larga, parece ser, y Pantoja pidió para sí algunos privilegios como concursante. Aunque nunca llegó a confirmarse del todo, mucho se habló de que Telecinco le había concedido la posibilidad de abandonar “Supervivientes” si así lo deseaba sin tener que pagar la pertinente multa. A las estrellas hay que cuidarlas.

Finalmente, Isabel Pantoja firmó con Mediaset un contrato de dos años de duración por el que se llevaría a cambio dos millones de euros. Una cantidad nada despreciable, a la vista de lo que ha hecho hasta ahora. Tras su paso por la isla de “Supervivientes” y sus platós sobre el programa, no se volvió a ver el pelo a la Pantoja hasta el pasado mes de febrero, cuando acudió como invitada al programa “Volverte a ver”.

[/nextpage][nextpage]

La vuelta al tajo

Isabel-Pantoja

Y ahora, hace apenas unas semanas, Pantoja se mete de lleno en otro programa de la casa que, suponemos, estaría contemplando en el contrato firmado hace año y medio. Se trata de “Idol Kids”, un talent show musical para niños en el que la Pantoja, junto a Edurne y Carlos Jean, ejerce como jurado. Al menos tiene algo que ver con la música.

El concurso, cuyo rodaje se terminó antes de la pandemia del coronavirus, iba a estrenarse en un principio en primavera. No obstante, tuvo que ser aplazado hasta otoño como principal baza de entretenimiento junto a la recién terminada “La isla de las tentaciones”. Isabel Pantoja, al menos en apariencia, está feliz y encantada siendo partícipe de “Idol Kids”. 

[/nextpage][nextpage]

«La mejor experiencia»

Isabel-Pantoja

Ha llegado a decir incluso que se trata de su “mejor experiencia” a lo largo de sus cinco décadas de carrera. “La percepción que el público tiene de mí es la que ha visto de mi trabajo. Aunque creo que me conocen, me van a ver como soy. No tengo ninguna doblez y así me muestro. Gustaré más o menos, no sé, pero lo he hecho como me ha salido del corazón”, declaró la Pantoja a principios de septiembre durante la rueda de prensa de presentación del programa. 

En la cadena son conscientes de que sacar a Pantoja en antena es sinónimo de audiencia. De hecho, buena parte de los anuncios promocionales de “Idol Kids” estaban protagonizados por ella más que por los concursantes. “Ha sido la que más ha llorado, reído, besado y abrazado… Vais a descubrir una faceta suya que no habéis visto nunca ante las cámaras, a la Isabel madre, abuela e hija”, ha asegurado Javier Vázquez, presentador del programa.

[/nextpage][nextpage]

¿Planes de futuro?

Y si algo ha demostrado hasta el momento Isabel Pantoja en “Idol Kids” es su capacidad para empatizar con los niños, su cercanía y sus habilidades como tutora musical. En esto último les da 10.000 vueltas a sus compañeros. Parece que ambas partes están satisfechas con el contrato rubricado hace año y medio.

No sabemos si la relación laboral fructificará o estancará en este punto. Hasta la fecha, Pantoja se ha mostrado abierta a participar en algún episodio de “La que se avecina” e incluso a presentar las campanadas de fin de año en Telecinco, como ya hizo hace una década. Veremos en qué queda la cosa.

[/nextpage]