‘GH Dúo’: persisten las acusaciones de tongo en el concurso

Como cada noche de jueves, los espectadore sintonizaron una nueva gala de ‘Gran Hermano Dúo’ y ya van nueve. Nuevo expulsado, nuevo líder y el primer repescado fueron los contenidos más destacados en una noche en la que la sospecha de tongo volvió a sobrevolar el formato.

Kiko y Raquel se encontraban en la plataforma de salida. Uno de ellos debía abandonar el concurso. En su lugar entraría uno de los expulsados, que se convertiría en el primer repescado del concurso. A semejante honor aspiraban Sofia Suescun y Candela.

En plató, Jorge Javier Vázquez lidió con los amigos y familiares de los habitantes de la casa de Guadalix, que repasaron los vídeos de la convivencia durante la semana.

Las imágenes entre Antonio Tejado, Candela y María Jesús en la que se insinuaba que Tejado era un maltratador levantaron ampollas en los estudios de Mediaset. Tejado estuvo a un tris de abandonar la casa pero finalmente le convencieron para que agantura lo máximo posible y el andaluz no hizo las maletas.

Los porcentajes de expulsión de Kiko y Raquel estaban muy ajustados (54.8% y 45.2%) y finalmente fue Raquel la elegida por la audiencia para abandonar el reality.

«Me quería quedar porque tengo mucha ilusión, pero estar tan ajustada con un rival tan fuerte y un tío tan grande…», expresó.

Ahora quedaba por saber quién era la repescada: Sofía o Candela. La suerte se decantó por la pamplonica y de nuevo las sombra de la duda planeó sobre el formato.

Tanto la decisión de salvar a Kiko como la de meter de nuevo a Sofía en el programa no gustó demasiado a una parte de la audiencia que acusó al programa una vez más de «tongo» y de haber «manipulado» las votaciones. Incluso en plató, tras anunciarse que Kiko seguiría en la casa, alguien gritó «tongo». «Ya estaban tardando los del tongo…», contraatacó Jorge Javier.

En las redes sociales, los internautas continuaban a lo suyo: criticando duramente el concurso. Para fundamentar sus protestas, mostraban resultados de múltiples encuestas llevadas a cabo entre la audiencia en las que Candela (para la repesca) y Raquel (para permanecer en la casa) superan con creces a Sofía y Kiko, respectivamente. Algo que no coincidía con los resultados finales.

La prueba de líder fue dulce. Los concursantes debían encontrar una pelota escondida en una tarta. Para ello, sólo podían utilizar la boca. Kiko se convirtió en el nuevo líder de la semana.

Por último, las nominaciones quedaron de la siguiente manera después de que Rivera utilizara su poder para salvar a Tejado y metiera a Ylenia en el lío.