Quantcast

Eurovisión Junior: Melani y otros rostros que debes conocer del jurado

Melani García y su Marte dejaron el listón de Eurovisión Junior en lo más alto. A sus 12 años, la artista consiguió el tercer puesto en el certamen musical, celebrado en noviembre del año pasado en Polonia, y acumulando 212 puntos a su favor. Una cifra que la colocó entre las mejores actuaciones de la noche y con la que volvió a España muy contenta y con ganas de comer helado, así como ella misma aseguró en una entrevista para RTVE nada más terminar el concurso.

El certamen anual, que se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre, será la sexta convocatoria en la que participará nuestro país, una posición que ya ocuparon Maria Isabel, Sergio, Antonio José, Dani Fernández, Melani, y que este año tendrá en su poder Soleá. La pequeña, de 9 años, tiene el arte de nacimiento. Soleá ha subido a escenarios con artistas de renombre como Pitingo o Ketama, y ahora se atreve a enfrentarse ella sola a Eurovisión Junior con Palante, un tema de lo más cañero que hará bailar a todos los países.

Así, este año Melani García se convierte la portavoz del jurado de Eurovisión 2020. Un puesto que comparte con otros cinco miembros y con el que analizarán la actuación de Soleá y mandarán toda la energía que necesitan a la representante y todo el equipo. Te contamos quién es el jurado y te damos algunos detalles para que les pongas cara y voz.

Melani García

Tras trece años sin aparecer por el certamen, España volvió a retomar su participación en 2019 de la mano de Melani García, una niña que con apenas doce años, enamoró a todo el continente con su dulzura, naturalidad y vozarrón. El grito final en Marte dejó anodadados al jurado y a los representantes de los países vecinos, haciendo que la pequeña artista quedase tercera entre todos los concursantes.

Así, no es la única vez que Melani se sube a un gran escenario, pues fue la ganadora de cuarta temporada de ‘La Voz Kids España’, en 2018, con Melendi con asesor. En ese momento, ya habíamos descubierto a una gran artista, con María Callas como referente y una peculiar voz lírica con la que sueña llenar los teatros más importantes del mundo.

Comentarios de Facebook