Así han envejecido los presentadores más veteranos de la televisión

-

Jordi Hurtado

El popular presentador de ‘Saber y ganar’ es sinónimo de experiencia en la pequeña pantalla. Su rostro estará siempre ligado a los concursos de televisión y no solo por el formato de La 2. Su debut ante la cámara fue en 1985, también en TVE, con el concurso ‘Si lo sé no vengo’.

Pedro Piqueras

Su particular forma de dar paso a los sucesos lo ha convertido en uno de los presentadores de noticias más populares de los informativos. Actualmente en Telecinco, Pedro Piqueras guarda una amplia experiencia en las cadenas más importantes de este país.

Se graduó en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y, como todos, también tuvo su etapa como becario, poco antes de ser contratado como Redactor en RNE.

Ana Rosa Quintana

La presentadora está ligada desde hace años a las mañanas de la televisión. Antes de dirigir el programa que lleva su nombre, Ana Rosa comenzó en la pequeña pantalla presentando la edición nocturna del informativo de TVE.

Además, entre otros formatos, ha compartido plató con Rosa Villacastín en el magazine Extra Rosa.

José María Iñigo

La voz del Festival de Eurovisión en los últimos años ha pasado toda su carrera a medio camino entre la televisión y la radio.

Su debut en los medios de comunicación fue en la Cadena Cope y su primera aparición en la pequeña pantalla llegó de la mano de Pedro Olea en ‘Último Grito’. El presentador fue muy popular en la década de los ochenta con programas como ‘Directísimo’, en el que España conocería al mentalista Uri Geller.

María Teresa Campos

Pese a estudiar Filosofía y Letras, la andaluza de adopción pronto comenzó su camino en los medios de comunicación. Primero fue a través de las ondas en Cope. El salto a la televisión se produciría casi veinte años más tarde, colaborando en el programa ‘Esta noche’. Su primer formato como presentadora fue ‘Ésta es su casa’, aunque el título de ‘reina de las mañanas’ llegaría con el magazine ‘Día a Día’. Actualmente dirige ‘Qué tiempo tan feliz’.

Matías Prats

El presentador más carismático de informativos tiene una amplia carrera profesional. Hijo del periodista Matías Prats, el popular conductor de Noticias 2 de Antena 3 se licenció en Derecho y Periodismo y comenzó su etapa en la pequeña pantalla en la redacción de La 2 de RTVE.

Tras cubrir información deportiva, Matías Prats aterrizó en Antena 3 en el año 1998.

Mercedes Milá

La catalana, hermana de Lorenzo Milá, siempre estará ligada al popular formato ‘Gran Hermano’, aunque su popularidad en la televisión llegó varios años antes. Tras un breve paso por TV3 y TVE, Mercedes Milá ficha por Antena 3 donde dirigiría ‘Queremos saber’. En este espacio de entrevistas y debates, la periodista viviría un capítulo mítico en la historia de la televisión con Francisco Umbral y su «he venido a hablar de mi libro».

Antonio Jiménez

La trayectoria del periodista ha estado ligada principalmente a la radio. Su voz ha sonado en las ondas más prestigiosas de España (Cadena Ser, Cope, Onda Cero y RNE), aunque en el siglo XXI dio el saltó a la televisión. Actualmente dirige y presenta ‘El cascabel al gato’ en 13TV.

Carlos Sobera

El levantamiento de cejas más famoso de la televisión tiene el sello de Carlos Sobera. El vasco es sin duda una de las caras más conocidas de los concursos españoles, aunque antes de hacer su incursión en la pequeña pantalla daba clases de Derecho Civil en la Universidad del País Vasco.

Su popularidad llegó de la mano del formato ’50 por 15 ¿Quién quiere ser millonario?, aunque antes había participado como actor en series tan conocidas como ‘Al salir de clase’.

Jesús Vázquez

Aunque por aspecto no lo parezca, el gallego es uno de los presentadores con más experiencia en la pequeña pantalla. Jesús Vázquez debutó hace casi 25 años en el programa ‘La quinta marcha’. La popularidad adquirida en Telecinco le llevó a hacer varias incursiones en música y cine. Su último trabajo en televisión fue como conductor de ‘Splash’.

Artículo anterior
Artículo siguiente