Compartir

Operación Triunfo 2018 ya está aquí. Después del éxito de la edición de 2017, Radio Televisión Española ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer las nuevas novedades con las que contará el programa. Un nuevo plato y un nuevo día de emisión son las más destacadas.

18 concursantes entrarán en la ‘Gala 0’ y disfrutarán, como máximo, de tres meses de aprendizaje en la academia. Después de esta gala, solo quedarán 16 concursantes, y de ellos saldrá el representante de España para el festival de Eurovisión. El programa se estrenará el próximo miércoles 19 de septiembre a las 22:30 horas.

Por primera vez en la historia de @OT_Oficial, un concursante ha renunciado a entrar en la Academia. Se llama José Antonio y ha decidido seguir con su carrera de Medicina

Ha habido cambios en el plató, que se ha ampliado para que puedan acudir 890 personas. Además se ha mejorado el sonido del escenario.

Las redes sociales continuarán teniendo un papel importante como ya sucedió en la edición de 2017. La aplicación de ‘OT 2018’ ya se puede descargar en Play Store y en el Apple Store.

Roberto Leal continuará como presentador, mientras que Ana Torroja sustituirá a Mónica Naranjo como miembro del jurado. La cantante acompañará a Manuel Martos y a Joe Pérez-Orive. Además, como en la anterior edición, un invitado se sumará cada semana al jurado.