El Papa Francisco, a Jordi Évole: «He sufrido crisis de fe»

El Papa Francisco volvió a ser entrevistado este domingo por Jordi Évole en su programa de ‘laSexta’ en un formato especial dedicado al coronavirus. Además de hablar con una médica, una limpiadora, una cajera de supermercado o con una camionera, el periodista quiso contar con el testimonio del pontífice.

Francisco, a través de una llamada, quiso hacer un llamamiento a los empresarios para que en estos tiempos duros no se despida a los trabajadores. «Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora», afirmó.

Del mismo modo quiso mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que están en hospitales de todo el mundo recuperándose de este terrible virus. «Vamos a salir mejores. Menos, por supuesto, muchos quedarán en el camino y será duro, pero tengo fe», añadió.

En este punto Évole le preguntó si entiende que haya gente que en estos duros momentos tenga crisis de fé, a lo que el Papa volvió a ser muy claro. Francisco aseguró que claro que lo entiende. Reconoció que en este momento no tenía esa crisis pero que en su vida sí recuerda haber tenido sus «dudas de fe».

«He tenido mis crisis de fe y las he resuelto por la gracia de Dios. Pero nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el concreto.Y eso nos hace bien a todos», afirmaba.