Compartir

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue entrevistado este sábado en el programa ‘Sálvame Deluxe’ dentro del espacio que dedican a informar de la crisis del coronavirus.

Martínez-Almeida relató que, desde el punto de vista humano, el momento más complicado que ha vivido durante la crisis del coronavirus ha sido el de tomar la decisión de instalar una morgue provisional en el Palacio de Hielo.

Apuntó que se puso en la piel de todos aquellos que han perdido un ser querido y “encima ven que no le pueden enterrar o incinerar de manera inmediata”.

En este sentido, el regidor madrileño comentó que “todos somos conscientes de lo duro que supone el trance de perder a un ser querido y, en este caso, había que tomar una decisión para instalar una morgue provisional en el Palacio de Hielo para acoger todos esos féretros”.

Cabe recordar que el Consistorio madrileño anunció el pasado lunes 23 de marzo que habilitarían dicho espacio para recibir cadáveres por el coronavirus. Posteriormente, se han usado también como morgue el edificio de la Ciudad de la Justicia en Valdebebas y el Palacio de Hielo de Majadahonda.

Sobre el comportamiento que está teniendo la población y cómo lo están llevando, Almeida apuntó que “estamos todos en un estado de shock, todos en un estado de confusión e incertidumbre sobre los escenarios que se nos avecinan, no solo desde el punto de vista sanitario sino también desde el punto de vista económico y social”.

Pero lo que más llamó la atención fue el halago que Jorge Javier Vázquez tuvo hacia Martínez-Almeida, dado que toda la audiencia sabe que el presentador es de izquierdas, y no duda en dejarlo claro de vez en cuando.

Sin embargo en esta ocasión, Jorge Javier Vázquez, reconoció que le había sorprendido gratamente.

“Para mí, como ciudadano de Madrid, has sido una agradable sorpresa y le agradezco muchísimo la discreción de su gestión porque es agradable tener a políticos discretos y que no tengan salidas de patas de banco”, afirmó.