El Hormiguero: Los momentos más tensos en «prime time»

El Hormiguero es un programa de entrevistas basado en el humor que llegó a nuestras televisiones de la mano de la productora Gestmusic para el canal Cuatro el 24 de septiembre de 2006. El programa pasó a ser producido por 7 y acción, productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, para pasar a emitirse en Antena 3 el 5 de septiembre de 2011. Los años lo han llevado a convertirse en uno de los programas principales del grupo Atresmedia, que además ha mantenido buenísimos datos de audiencia en el ahora llamado «access prime time», lo que da paso al programa o película principal de la noche.

Las medias de audiencia del programa han aumentado temporada tras temporada alcanzando incluso datos como los 6 millones de espectadores en la visita de Isabel Pantoja en 2017.

Estas cifras de audiencia han llevado al programa dirigido por Pablo Motos a estar en una especie de olimpo de programas «intocables» en el que se ha «soltado la mano» con respecto a lo que se dice o hace. La cara visible y más criticada temporada tras temporada es inevitablemente Pablo Motos, que desde su posición de figura de la televisión a veces se toma unas licencias que se pueden considerar más allá de la línea.

En esta época de férrea lucha y la voluntad de la eliminación completa del machismo, sobre todo en un medio con tanta influencia como es la televisión, y en espacios de tanta audiencia como El Hormiguero, hemos recopilado algunos momentos en los que traspasaron la línea.

[nextpage]

Entrevista a las protagonistas de Las chicas del cable

El Hormiguero

Esta entrevista fue de lo peor para ver a la hora de la cena. Las protagonistas de Las chicas del cable fueron al programa a promocionar que la serie se estrenaba en Netflix. Nada menos que las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago. A Pablo Motos se le fue la entrevista y realizó preguntas poco relacionadas con este tema. Desde si sabían bailar reggaeton hasta el actor de Hollywood con el que querrían rodar una escena erótica. Tras interrumpir a Blanca Suárez mientras comentaba algo de la serie y preguntarle sobre cuántos pendientes le cabían en su oreja ella no tuvo más remedio que decirle que quería hablar de la serie y que no la interrumpiera.

Las hormigas también se llevaron lo suyo con una sección cargado de tópicos como el de que las mujeres se critican unas a otras. Un error tras otro.

[/nextpage][nextpage]

Entrevista a la presentadora Mónica Carrillo

El Hormiguero

La reconocida presentadora de informativos de Antena 3 Mónica Carrillo acudió a El Hormiguero a presentar uno de sus libros. Esta entrevista estuvo llena de comentarios machistas y muy desacertados por parte del presentador Pablo Motos. Desde «eres un mito erótico y lo sabes», «yo incluso veo las noticias sin volumen» hasta el culmen de los comentarios de ese día: «¿crees que los hombres te leen por lo que escribes o porque les atraes tú?».

Parecía que salía de nuevo a colación el libro de la escritora y presentadora cuando de nuevo volvieron los comentarios al leer un fragmento del libro que decía desnúdame despacio, desnuda me despierto, a lo que Motos le dijo a Mónica que todo el país estaba imaginándosela a ella al despertar.

[/nextpage][nextpage]

Entrevista a Imanol Arias

Sub Buzz 27684 1493116348 1

No sabemos quién tuvo la idea de esta sección de hace varios años, pero no fue acertada. En una prueba en la que se quería comprobar si les subían las pulsaciones a ambos en distintas situaciones primero salió un tigre, luego hubo petardos y al final… mujeres en ropa interior.

Por si no fuera poco se escucharon comentarios como que aquello sería «la prueba más dura» o el de Pablo Motos diciendo que le daba igual perder y que se le dispararan las pulsaciones.

[/nextpage][nextpage]

 Entrevista a Ana Ivanovic y Novak Djokovic

El Hormiguero

Dos figuras de leyenda en el tenis femenino y masculino acudían como invitados estrella a El Hormiguero, una mujer y un hombre.

A Djokovic le preguntó por Nadal, su posición como número 1 del mundo mientras a Ivanovic Motos le decía que no había problema en que no supiera español, que a él solo le importaba escuchar su voz sexy. Dos perlas más: «¿te gusta que cuando se habla de las chicas enseguida se dice que son sexys? ¿te molesta o te gusta?». La cosa no quedó ahí, para finalizar Motos dijo que «en España, si un niño y una niña juegan juntos al tenis, significa que al niño le gusta la niña».

[/nextpage][nextpage]

Una canción que… deberían borrar

Poco hay que decir. De hecho, la canción, y sobre todo la letra, habla por sí sola, lo que hizo que muchos los empezaran a criticar a través de las redes sociales.

Y es que Pablo Motos puede hacer muchas cosas buenas, pero hay otras que no lo son tanto, por lo que al final acaba teniendo quien lo ama y quien lo odia a partes iguales.

[/nextpage]