Compartir

Alejandro Sanz cumplía con su palabra y una semana después de anular su participación en ‘El Hormiguero’ por una neumonía acudía al programa de Pablo Motos para presentar  ‘#ElDisco’. Allí ambos hacían gala de su buena relación. “Eres como mi familia”, decía el presentador.

Visiblemente  emocionado, Motos comenzaba asegurando que “los dos días más inolvidables de uno es cuando se muere su padre y cuando se muere su madre”, y en ambos, según ha revelado, el cantante estuvo a su lado: “Cuando murió mi padre, esa noche estabas aquí conmigo y el día que murió mi madre habíamos quedado para cenar esa noche porque me ibas a enseñar este disco (…) cuando llegué al sitio donde estaba mi madre estaba allí tu corona para ayudar”.

Tras el emotivo relato, ambos se fundieron en un fuerte abrazo.

Preguntado por los motivos por los que el disco se llama ‘#ElDisco’ y la gira, ‘La Gira’, Motos le decía “¿no serás el cantante?”. Cargado de humor, Sanz respondía que era  “por flojo”, para luego explicar que “el disco es porque el CD va a desaparecer, y el vinilo quedará como algo fetiche (de ahí que incluya uno)”, y añadía entre risas, que así, tal vez, cuando alguien con “un cepillito”, recordando la figura de los arqueólogos, lo encuentre y se pregunta qué es, tendrá la respuesta.

Sobre el paso del tiempo y las modas, Alejandro Sanz se mostraba tranquilo: “La música se va moviendo. Las canciones bonitas siguen estando. Lo mejor para no pasar de moda es no estar a la moda. Yo sigo a lo mío, y siempre trato de dar una vuelta de tuerca a las cosas. Si no consigues que tu trabajo llegue a la gente es que tu trabajo está mal hecho”.

En la entrevista, el compositor habló de los artistas que colaboran en su nuevo disco que incluye 10 temas. Contó que la de Nicky Jam surgió a raíz de que se lo presentara Marc Anthony en su casa; sobre Camila Cabello dijo que “fue muy fácil, es una niña super trabajadora. La lírica de Residente es la que más me gusta, me encanta y, la colaboración con Judith Neddermann me conmueve, quedó preciosa”.

Más allá de su disco, Alejandro quiso apuntar que “la música y la política deberían de estar al servicio de nuestro bienestar”, y apostilló que uno de ellos lo está consiguiendo.

 

El artista también hablaba de uno de los temas que más éxito cosecha de su último disco, ‘Mi persona favorita’. Explicó que siempre hay una persona que te mejora el día, que hace que todo merezca la pena y ese tema “es un homenaje a la persona favorita de cada uno”.

Tras ensalzar la figura de ‘Mi persona favorita’, el artista hacía una breve interpretación del tema, en directo, guitarra en mano.