Compartir

Iñaki Gabilondo fue el invitado de este jueves de Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. El periodista, que a punto está de estrenar en ‘Movistar’ su programa ‘Cuando ya no esté’ se sinceró con el presentador valenciano revelando la receta diaria que pone en práctica para tener agilidad mental.

A sus 76 años, el periodista asegura que “todos los días leo y todos los días escucho música (…) Uso las nuevas tecnologías, pero he evitado caer en ellas, porque acaban apoderándose de tu tiempo y yo necesito tener un tiempo porque todo va a mucha velocidad, pero los días siguen teniendo 24 horas, igual que antes”, aseguró.

Gabilondo, a preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas, también confeso algunos ejemplos en los que la impuntualidad ha llevado al periodista a no entrevistar a ciertos invitados.

Tras poner el ejemplo de Rodrigo Rato que “solía llegar tarde siempre, decía que era por el tráfico”, el periodista cargaba contra el hijo de Julio Iglesias. Aseguró que en una ocasión tuvo que espera a Enrique Iglesias 45 minutos en directo a que llegara. Tras semejante retraso, cuando le vio aparecer por la puerta no tuvo ningún reparo en darle un importante zasca.

“Pues te puedes ir yendo por donde has venido. Y dile a tu padre que te enseñe a ser un profesional (…) Seguramente él no tenía ni idea, le llevaban y le traían. Pero cometió una falta de profesionalidad máxima que Julio Iglesias o Raphael no se hubieran permitido. Luego me dio un poquito de corte, porque todos se quedaron un poco violentos”, comentó.