De OT a Veneno: por qué los Javis atraen tanto a los espectadores en televisión

Antes de ‘Operación Triunfo 2017’, Javier Ambrossi y Javier Calvo eran conocidos, en su gran mayoría, por sus proyectos personales. Reconocíamos a Fer de Física o Química, pero el actor que se escondía tras ese personaje que tanto hizo llorar a los fans de la serie no tenía un nombre tan mediático como lo tiene en la actualidad.

Ambrossi y Calvo -los Javis- entraron a la academia como profesores de interpretación, y desde ese momento, todas las cadenas se «pegaron» por tenerlos ante sus cámaras. Tanto es así, que Antena 3 quiso ficharles para sus proyectos. Películas, series, realities y concursos, tenemos a esta pareja hasta en la sopa, pero… ¿a qué se debe este crecimiento profesional? ¿Qué tienen para atraer tanto al público? Te contamos algunos de sus proyectos y cómo han llegado hasta la cúspide de la fama en apenas tres años.

[nextpage]

‘OT 2017’ y su regreso en 2018

Los Javis se presentaron en la academia como los profesores de interpretación. Enseñaron a Aitana, Amaia, Miriam Rodríguez y compañía a desenvolverse ante la cámara e ir más allá de su voz durante las actuaciones. Vimos cómo hicieron sacar lo más profundo de los artistas y gracias a eso pudimos conocerlos más personalmente. Pero lo que más atrajo a los espectadores fue la simpatía y naturalidad con la que se desenvolvían con sus alumnos.

Al poco tiempo, todo el mundo quería verles en televisión. Aunque en la segunda edición del reality, ‘OT 2018’, decidieron no continuar, a mitad del programa regresaron para quitar el puesto a Itziar Castro (que fue despedida de la noche a la mañana), pues la audiencia seguía pidiendo ver a la pareja en el canal 24 horas. Los seguidores del programa estaban divididos entre aquellos que querían verles y los que se habían cansado de sus bromas, pues durante una de sus clases de interpretación «provocaron» un ataque de ansiedad a Alba Reche, una de las concursantes, y el hecho de hacer llorar a los concursantes siempre, comenzó a agotar la paciencia de muchos fans. Pero ahí estaban, haciendo televisión.

[/nextpage][nextpage]

El mensaje de ‘La llamada’

‘La llamada’ comenzó a tener más y más espectadores con la presencia de los Javis en televisión. El musical, protagonizado por Nerea Rodríguez, Angy Fernández y Lucía Gil, entre otros, está siendo visto por miles de espectadores, y su mensaje atrajo a muchos fans que antes no les conocían. La historia cuenta una historia jamás tratada: cómo una monja, que vive por y para Dios, se enamora de una chica.

El musical se convirtió en película y continúa girando por todo el país, aunque Madrid sigue siendo la cuna para todos los que quieran tener la oportunidad de verlo. Así, se podría decir que Ambrossi y Calvo estuvieron en el momento perfecto y en el lugar perfecto para hacer crecer sus proyectos, y ese lugar se sigue llamando ‘OT’.

[/nextpage][nextpage]

Icono LGTBIQ+

Javis-Serie
Los Javis.

Los Javis se casaron en 2018, en una boda secreta que más tarde sacaron a la luz. La pareja siempre ha querido reivindicar los derechos LGTBIQ+ y dar visibilidad a la comunidad con sus proyectos (como en ‘La llamada’, ‘Paquita Salas’ y ‘Veneno’), discursos y apariciones televisivas. Así, se convirtieron en pregoneros del Orgullo 2018 junto a otros miembros de la comunidad como Agoney y Marina Jade.

Algo que también han demostrado con Paquita Salas, la divertida comedia emitida en Netflix con la que llevan varias temporadas arrasando. ¿Por qué? Además de su humor, han sabido elegir a los personajes a la perfección, sin olvidarse de los cameos, pues en cada uno de sus episodios, podemos encontrar personajes, algunos alejados de la ficción, que rara vez vemos ante las cámaras de un set de rodaje, como Terelu o Roi Méndez nada más salir de la academia de ‘OT’. No pierden ninguna oportunidad y eso les ha hecho estar en la cúspide de la ola.

[/nextpage][nextpage]

Acercarnos al mundo trans con ‘Veneno’

Cuando pensábamos que se nos había acabado el contenido Javis, los directores crearon ‘Veneno’, una serie sobre la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, que ha roto con todos los tabúes del mundo trans y ha atraído a millones de personas que querían saber más sobre la vida de la vedette.

En la serie, cada una de las actrices trans, lo eran en la vida real, por lo que para su interpretación no han utilizado a ningún hombre, algo que aumenta también la valía de las mujeres transexuales para el cine o las series televisivas, algo que no suele verse en las cadenas a diario.

Así, ‘Veneno’, emitida también en Atresplayer, parece ser una realista manera de contar cómo fue la dura vida de Cristina Ortiz desde el cariño, la reivindicación y con la ayuda de personas que vivieron directamente con la artista durante toda su vida, como Paca La Piraña, su fiel amiga. Posiblemente ese realismo sea lo que también ha atraído al público, que cada vez pide más visibilidad, variedad y empatía con la comunidad LGTBIQ+.

[/nextpage][nextpage]

Mask Singer

El contrato con Antena 3 hace que la cadena tenga preferencia sobre la pareja, que actualmente entretienen cada miércoles a los espectadores en ‘Mask Singer’, intentando adivinar quién se esconde tras las máscaras junto a Malú y José Mota. ¿No los has visto?

El programa ha hecho récord de audiencia en sus emisiones, superando al resto de espacios de la parrilla.

[/nextpage][nextpage]

¿’Drag Race España’?

Javier Calvo y Javier Ambrossi aparecen en todas las quinielas que intentan adivinar quién formará parte del nuevo reality de Atresmedia: ‘Drag Race España’, nuestra versión particular del famoso ‘RuPaul’s Drag Race’ estadounidense. Un concurso, que se emitirá en Atresplayer Premium, en el que una serie de participantes luchará por convertirse en la mejor drag queen del país.

Así, viendo la trayectoria de esta pareja, y la visibilidad que le han dado a la comunidad LGTBIQ+, unido a su contrato con la cadena, encajarían a la perfección tanto en el papel de presentadores como en la mesa de jurado del formato. Aunque muchos empiezan a cansarse de su presencia en televisión, Atresmedia continúa confiando en su profesionalidad, tanto delante como detrás de las cámaras.

[/nextpage]