Quantcast

Hemos visto Emily in Paris y esto es lo que nos ha parecido

-

“Emily in Paris” está causando revuelos y siendo la sensación de las redes sociales en los últimos días, y es que esta ficción creada por Darren Star (“Sexo en Nueva York”) y estrenada hace unos días en Netflix, está sujeta a ser comentada, y con mucha razón. La serie nos presenta a Emily (Lilly Collins), una millenial estadounidense que es contratada en la capital francesa por una agencia de marketing que desborda lujo. Ella será la encargada de la gestión de las redes sociales, siendo “el punto de vista americano” de la empresa. 

Emily se encontrará de repente viviendo en la ciudad perfecta para ella. Sin embargo, su vida no estará desprovista de dramatismo, ya que tendrá diversos choques culturales, que le harán plantearse si tomó la decisión correcta. El idioma, una jefa bastante dura y el hecho de tener que hacer amigos desde 0, cuando has dejado todo atrás.

Y es que, mudarse a la otra punta del mundo tú sola, no es fácil. Por su puesto, no podemos olvidarnos del “amour”, al fin y al cabo, París, siempre ha sido representada como uno de los escenarios más emblemáticos para el amor y el sexo, y por su puesto eso no ha podido faltar en una serie llena de estereotipos, que comentaremos a continuación.

1
Emily Cooper (in Paris)

Hemos visto Emily in Paris y esto es lo que nos ha parecido

La serie nos presenta a Emily Cooper, una chica de veintitantos que vive en Chicago con su novio y que sin quererlo ni beberlo es ascendida por su empresa de marketing y enviada a París durante al menos un año. Así pues, Emily empezará a trabajar en la capital francesa para  la agencia Savoir, recién adquirida por la empresa para la que trabaja nuestra protagonista en Chicago. Emily no sabe hablar francés, por lo que se encuentra con un gran impedimento a la hora de desenvolverse personal y profesionalmente.

Los trabajadores de Savoir son muy reticentes a su presencia (sobre todo al principio), ya sea porque se sienten amenazados por esta “gurú” del marketing digital y redes sociales o por una representación bastante anticuada sobre el supuesto odio de los franceses hacia los estadounidenses. Por otra parte, su jefa, es otra historia, ya que podremos ver cómo le hace la vida imposible a Emily durante toda la temporada, hasta que llegan a un punto de inflexión y su relación va evolucionando.

Emily se siente muy sola al principio, por lo que crea una cuenta de Instagram llamada @EmilyinParis para poder mostrar sus aventuras en la ciudad de las luces y que la llevará a convertirse en una especie de “influencer”. Su cuenta le asegurará más de una oportunidad. Durante el desarrollo de la serie podemos ver como el personaje de Emily va evolucionando, no solo porque empieza a hacer amigos y a tener mejores relaciones con la gente y con su entorno, ya que va descubriendo los entresijos de la ciudad y una nueva cultura, sino porque ella se va dando cuenta de errores o situaciones que debe ir dejando atrás para poder centrarse en el presente.

Atrás
Comentarios de Facebook