Concursantes de OT que apuntaban a estrellas y han sido un fiasco total

En la tele todo parece muy bonito. Sobre todo en “OT”, donde se cuidan mucho de presentarlo todo como magnífico y fantástico. Eso pasa con sus cantantes. Brillan mucho sobre el escenario del programa, algunas veces por méritos propios, y otras simplemente por puro marketing. En los más de diez años que lleva “OT” en antena lo hemos visto en muchas ocasiones. Concursantes que apuntan maneras, que parece que tienen talento pero una vez que salen de la academia…

Todo se desinfla. Artistas que están en la ola los primeros meses después de “OT”, sacan un disco, actúan en las fiestas patronales de algún pueblo y luego caen en el olvido. O peor aún, resulta que son un fiasco y su supuesto talento no era tal. Era solo el humo que nos vendían desde la pantalla los profesores de la academia y el jurado de “OT”. Aquí algunos casos de burbujas musicales que, al final, cayeron por su propio peso.

[nextpage]

Famous

Este es un caso notorio y muy elocuente de cómo la vida real, una vez fuera del programa, golpea con dureza a los concursantes de “OT”. Famous fue el ganador de la edición del año 2018 del programa. En aquellos meses de academia todo eran aplausos, trending topic, elogios de la audiencia y del público, conciertos abarrotados…Pero todo eso acaba muy pronto.

La audiencia media de aquella edición de “OT” alcanzó un 20% de cuota de share. Con esos datos, se podía pensar que el llamado “fenómeno OT” podría continuar más allá del final de la edición. Puras ilusiones. Famous ha seguido con su carrera musical, ha sacado algún videoclip y recientemente estrenó un programa en Mediaset. Pero la realidad es tozuda, y en una de sus últimas firmas de discos, antes de la pandemia, apenas congregó a unas pocas decenas de fans. 

[/nextpage][nextpage]

Ricky Merino

La inmensa mayoría de las supuestas estrellas que se quedan en nada forman parte de estas últimas generaciones de triunfitos. Mucho marketing, muchas redes sociales pero pocas nueces. De la edición de 2017 podemos salvar a Amaia Romero, que es dueña de un portentoso talento musical. Pero fijémonos en Ricky Merino. Cierto es que no aguantó mucho tiempo en “OT” y fue el quinto expulsado de su promoción.

Desde que salió de la academia televisiva ha intentado a toda costa mantenerse en la cresta musical, aunque con escaso éxito. ¿Alguien recuerda o conoce alguna canción suya de los últimos dos o tres años? Al menos este mallorquín de 34 años ha tenido suerte y ha podido reciclarse como presentador y colaborador de varios programas de televisión. Para eso, no lo dudamos, sí que sirve: tiene gracia, espontaneidad y desparpajo. Pero ya.

[/nextpage][nextpage]

Miki Núñez

Este pieza, lo recordarán ustedes, representó a nuestro país en Eurovisión en el año 2019 con la canción de “La venda”. Pertenece, al igual que Famous, a la edición del año 2018 del programa. En septiembre del año pasado sacó su primer disco, “Amuza”, pero no ha hecho mucho ruido ni se han vuelto a escuchar con demasiada pasión sus canciones. Recordemos también que en el festival de Eurovisión quedó en el puesto 22 de los 26 países que participaban.

Miki Núñez arrancó el pasado mes de octubre una gira de presentación de su disco, cuyos últimos conciertos tuvieron que cancelarse debido a la pandemia. Al igual que muchos de sus compañeros, Núñez ya empieza a reciclarse como rostro del “mundillo del espectáculo”, que poco tiene que ver con la música. Que si actor secundario en un episodio de “Paquita Salas”, que si invitado a un reality de Telecinco, que si presentador de un programa en TV3…

[/nextpage][nextpage]

Ana Guerra

En lo musical no pasa de ser flor de un día. Aquel “Lo malo”, canción que grabó con Aitana, que tanto sonó durante unos meses en el año 2017. Y poco más desde entonces que haya siquiera rozado aquel éxito. Ella, por supuesto, sigue sacando canciones, videoclips y colaborando con supuestos artistas de primera línea. Pero todos sus temas nuevos siguen el mismo patrón que los viejos y se echa en falta un poco de gracia, talento e imaginación en las canciones que salen con su firma.

También ella está orientando su carrera al mundo de la televisión, la moda y la publicidad. Es la imagen de varias marcas prestigiosas, protagoniza portadas de revistas del corazón, sale mucho en televisión…Al fin y al cabo, a eso le debe su fama: a la televisión y a la imagen.

[/nextpage][nextpage]

Mario Álvarez

Este ovetense, que hoy tiene ya 35 años, resultó ganador de la edición de “OT” emitida en el año 2009. Tenía solamente 23 años en aquel entonces, y ya cargaba a sus espaldas con una amplia experiencia como músico de orquesta y en pequeñas bandas de pop. Parecía que convertirse en ganador del concurso iba a abrirle de par en par las puertas de la gloria, pero la realidad fue bien distinta.

A día de hoy, reconozcámoslo, apenas nadie se acuerda de Mario Álvarez más allá de los fans incondicionales del programa. Álvarez lanzó varias canciones desde entonces y es vocalista de la “Orquesta Panorama”, una de las más importantes del Principado de Asturias. Pero nada que ver con una estrella de la música nacional ni nada que se le parezca. 

[/nextpage]