Quantcast

Carmen de Mairena, la serie que llega con el tirón de La Veneno

Una reivindicación clara de la gente que luchó para que nosotros, a día de hoy, podamos sentirnos privilegiados. Uno de los grandes iconos LGTB+ de nuestro país. Un ejemplo de valentía, fuerza y visibilidad. Una historia grande que había que contar. De gran éxito y tremenda acogida que ha tenido entre el público, por ello ha logrado Veneno que vaya a tener una segunda temporada. Así lo confirmaron Javier Calvo y Javier Ambrossi a algunos medios de comunicación tras el reciente final de la ficción. “Hay tantas historias alrededor de la de Cristina que contar, hay tanto que explorar, que se nos ha quedado corto en esta miniserie y nos hemos puesto a trabajar en ello”, añadía Ambrossi.

Una serie que, aunque no lo parezca, es muy necesaria. Y que ayuda a cada persona no coetánea a Cristina Ortiz Rodríguez de una manera similar a la que ayudó al colectivo cuando ella aún vivía. Pero no fue la única.

Durante los primeros meses de año, en mazo en concreto, moría en un hospital de Barcelona la famosa cupletista Carmen de Mairena, a sus 87 años. En plena pandemia por el virus COVID-19, pero por causas naturales según afirmaron sus familiares. 87 de vida complicada, que podrían dar también para una ficción. Estas son las claves de por qué la vida de Carmen de Mairena merecería una serie.

Carmen de Mairena y su personaje en televisión

Carmen de Mairena comenzó a labrarse una fama en televisión desde sus primeras apariciones, en Telecinco, en el programa Crónicas Marcianas. Javier Cárdenas hacía poco que se había incorporado al programa de Javier Sardá, donde dirigió una de las secciones que se centraba en entrevistar, de forma ácida e incluso humillante, a personajes reconocidos. Donde varias veces entrevistó a aquella corpulenta mujer que se convertiría en la de los labios más famosos de España. Claramente con la intención de tomar el pelo, aseguraba que la canción de El baile del gorila era creación suya. Y que Melody era una niñata que se la había robado.

También ha trabajado en proyectos en la gran pantalla. Una de ellas escrita y dirigida por el propio Cárdenas. FBI: Frikis buscan incordiar, de suspenso rotundo. O en la cuarta entrega de Torrente, que fue su último proyecto cinematográfico. Trabajó también en películas eróticas, algo de lo que la propia Carmen de Mairena no se sentía orgullosa, e incluso arrepentida. Un grave error.

¿La serie de Carmen de Mairena?

Cuando terminó Crónicas Marcianas se convirtió en un personaje recurrente de los programas rosa. Programas de tertulia como ¿Dónde estás corazón? en Antena 3 o Sálvame Deluxe en Telecinco. Fue a través de estas apariciones con las que descubrimos que no todo fueron risas y chascarrillos en su vida. Sino que Carmen de Mairena escondía una vida muy complicada y sufrida.

Comentarios de Facebook