martes, 29 septiembre 2020 7:12

Belén Esteban, Fran Rivera…Del famoseo a la todología quitando puestos a periodistas

-

Hace ya tiempo que el conocimiento y la autoridad intelectual cuentan más bien poco. En todos lados es así pero, muy especialmente, lo vemos en la televisión. Prima el espectáculo, la agitación, la fama, la polémica, el salseo…Por eso los programas fichan a quien vaya a traer más audiencia, y por tanto más dinero. Y eso independientemente de que valga más o menos, de que sepa algo o tenga alguna experiencia en la tarea encomendada. Si vende, nos lo llevamos.

En nuestro país la todología es epidemia nacional. Todo el mundo sabe de todo si le pones un micrófono delante. Solo hace falta un punto de osadía y algo de desvergüenza. Basta saber vender el producto, hablar con labia, que parezca que controlas el tema. Muchos famosos en España han aprovechado la coyuntura para convertirse en tertulianos, opinadores profesionales o periodistas. Aquí va una lista de algunos.

1
Fran Rivera

rivera-todologia

Fran Rivera ha sido el último en subirse a este carro. El martes 1 de septiembre arranca la nueva temporada de “Espejo Público” con el regreso de Susanna Griso y otras novedades. La más sonada ha sido el estreno de Fran Rivera como entrevistador con sección propia. En el nuevo formato, que se llamará ‘Rivera y amigos’, el torero realizará entrevistas en tono distendido a amigos y rostros conocidos de la actualidad.

Rivera asciende a entrevistador en el magacín de Antena 3, con polémica incluida en redes sociales por su falta de experiencia en este ámbito. En los últimos años se ha consolidado como colaborador fijo del programa y opinador deslenguado que ha dado más de un titular a la prensa.

Atrás