Compartir

‘LaSexta Noticias’ arranca un nuevo curso con la celebración de su duodécimo aniversario, después de haber batido su propio récord de audiencia la temporada pasada, según señaló este miércoles la cadena, que indicó que sigue apostando por la información en directo y contada de “forma comprometida”.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Madrid, César González Antón, director de Informativos de laSexta, afirmó que, en sus inicios, los informativos “hacían cosas que nadie más hacía para distinguirnos y hacernos ver. Si tú naces y haces cosas que ya hacen los demás, ¿quién te va a ver?”.

González Antón destacó que los informativos de la cadena han sido “la gran referencia informativa” de los grandes acontecimientos políticos recientes, entre los que citó el cese de la actividad terrorista de ETA y su posterior disolución, la abdicación de Juan Carlos I y la entronización de Felipe VI, los atentados de París y Barcelona, o todo lo relacionado con el proceso independentista en Cataluña.

Asimismo, manifestó que son los más han colaborado “para desterrar la idea de que el periodismo ‘serio’ solo se hace en radio y prensa, y que el periodismo en televisión es de opereta. Nosotros no solo vamos a contar lo que pasa a los espectadores, sino que también les damos las herramientas para que puedan interpretar los hechos.”

LA TEMPORADA MÁS VISTA

Según datos proprocionados por la propia cadena, ‘laSexta Noticias’ finalizó la temporada pasada como la más vista de toda su historia, con una media de más de 1,2 millones de espectadores e igualando su máximo en cuota de pantalla, un 10,5% en la media de sus ediciones.

‘LaSexta Noticias 14H’ cerró la temporada con más de 1,4 millones de espectadores y el 13% de cuota, lo que supone un crecimiento de 0,4 puntos respecto al curso anterior. Del mismo modo, ‘laSexta Noticias 20H’ también alcanzó máximos históricos la temporada pasada al reunir de media 1,2 millones de espectadores de lunes a viernes y un 10,1% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de 1,1 puntos respecto al curso anterior.

También ‘laSexta Noticias Fin de Semana’ consiguió sus mejores resultados históricos en sus dos ediciones: la de las 14.00 tuvo un 11% de ‘share’ y más de un millón de espectadores, además de una subida de 1,4 puntos respecto al curso anterior. Por su parte, la edición de las 20.00 horas reunió a cerca de 900.000 espectadores frente al televisor, lo que se tradujo en el 7,4% de audiencia, una subida de un punto.