Compartir

El director general de Antena 3 Noticias, Santiago González, aseguró este jueves que la apuesta en la nueva temporada de los informativos será “buscar el equilibrio y la pluralidad” en cada información y consolidar los datos de audiencia conseguidos, “datos tan positivos, que no se conseguían desde hace nueve años” y que, en su opinión, “marcan una tendencia”.

González hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en el plató de Antena 3 Noticias, que ha sido remozado y “dotado de las últimas tecnologías de la información, con la pantalla global” de mayor definición de los informativos de las televisiones españolas”, pues cuenta con 14,4 metros de longitud, 2,7 metros de altura y cuatro cabezales robotizados.

El director general insistió en la idea de consolidar “lo conseguido hasta ahora” en audiencia y seguir haciendo “una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad”.

El nuevo plató y las innovaciones tecnológicas que conlleva tienen como objetivo “proporcionar valor añadido a la información que Antena 3 ofrece a sus espectadores” y facilitar la movilidad, la interacción, para aunar el trabajo informativo con las nuevas tecnologías. Destacó González que estas innovaciones se van a notar más en la informaciones meteorológicas y en las deportivas.

Preguntado sobre si teme que los cambios que está experimentado TVE con la nueva dirección puedan afectar a la audiencia de sus informativos, González confió “en la tendencia en la que estamos ahora”, aunque reconoció que “estaremos pendientes de lo que van a hacer, como ellos están pendientes de lo que hacemos los demas”, aunque apostilló que “no vamos a cambiar nuestra línea de trabajo porque está funcionando”.

Otra novedad tecnológica en el plató de Antena 3 Noticias es la implantanción de la ‘realidad aumentada’, con objeto de contar al espectador las noticias de la forma más gráfica posible. Así, una una cámara permite proyectar un elemento visual dentro de un espacio real, ofreciendo gráficos tridimensionales a los espectadores, para ser “la opción informativa mas vanguardista de la televisión española”.

Junto a González, en la presentación de la nueva temporada de los informativos de Antena 3 Noticias estuvieron Sandra Golpe, que conduce las noticias de las tres de la tarde; Vicente Vallés, responsable del de las nueve de la noche; y Matías Prats y Mónica Carrillo, que presentan los del fin de semana.

Prats alabó el papel jugado por González en el ascenso de la audiencia que han registrado los informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes y dijo que aunque su espacio tiene que luchar “contra el tenis, el fútbol, la F1 o las motos, nunca bajamos los brazos, los subimos, no para rendirnos, sino para trabajar más y mejor”.

SERVIMEDIA